22 de junio de 2011

HidroAysén: Incautan discos duros desde la seremi de Vivienda en Coyhaique

hidroaysen

La orden fue determinada por el fiscal Patricio Jory, quien investiga la supuesta alteración de informes en la repartición pública para beneficiar la aprobación del megaproyecto hídrico.

La brigada del Cibercrimen de la PDI incautó varios discos duros de computadores desde el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, de acuerdo a una orden emanada de la Fiscalía de la misma región por la investigación sobre eventuales irregularidades en la aprobación de HidroAysén.

El fiscal Patricio Jory determinó la medida por la querella por la supuesta alteración de documentos ocurrida en esta repartición para favorecer la aprobación del megaproyecto, ya que en una primera instancia habría rechazado la construcción de las represas en oficios enviados a al intranet del Servicio de Evaluación Ambiental, los que habrían sido cambiados posteriormente.

El seremi Nicolás Terrazas aseguró estar tranquilo tras la diligencia, ya que confía en que no hubo irregularidades en el proceso y que “nunca se han cambiado los informes”, según consigna radio Bío Bío.

La medida tomada por el fiscal Jory se enmarca en la querella presentada por los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana y el diputado DC, Gabriel Silber junto al abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo.

Por El Dinamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario