14 de junio de 2011

Energía solar, una alternativa que suena fuerte

We - group trae a Chile a los mejores expertos del mundo en materia solar
Durante tres días los expertos más renombrados a nivel mundial compartirán todo su conocimiento en el Primer Workshop Internacional de Energía solar y sus aplicaciones en latinoamérica, Arica 2011.

energia solar

Desde el 21 al 24 de Junio, será Arica el epicentro de las miradas y el centro de la atención, porque fue en esta ciudad que We - Group decidió reunir a los más destacados expertos a nivel mundial, en generación e implementación de energía solar.

Este encuentro encierra características que aportan una mirada de integración y globalidad, puesto que abarca todas las aristas que pueden conjugarse en el desarrollo e implementación de un proyecto de estas características. Por esto tienen su espacio además de los expertos, las autoridades regionales, profesionales que se desempeñan liderando equipos y proyectos en empresas relacionadas al área energética, minería, universidades y corporaciones gubernamentales.

La modalidad de este congreso permitirá profundizar en temas tan importantes como la Radiación solar y concentración, vistos desde los límites de la óptica y el compromiso práctico, así como también los mecanismos de promoción de energías renovables vistas desde el plano internacional, conociendo las plantas de producción de electricidad mediante tecnologías de concentración solar de media temperatura.

Estos temas cobran mayor importancia ahora que el biministro Laurence Golborne manifestó su interés en incursionar en un proyecto de energía solar para comprobar el verdadero potencial que podría alcanzar. Esto es importante para quienes deseen invertir, sobre todo si se piensa en el beneficio tributario al que se pueden acoger los proyectos que se desarrollen en la Región de Arica y Parinacota, gracias a la Ley Arica, que se basa en el retorno de la inversión.

Expertos
Los expositores encargados de desplegar sus conocimientos y contestar toda interrogante proveniente de la concurrencia tienen una talla mayúscula. Entre ellos el destacado Ingeniero industrial de la “Escuela Superior de Ingenieros Industriales” (Sevilla, 1984), y Máster en Ciencias Medioambientales por la “Universidad Internacional Abierta” y el “Instituto de Investigaciones Ecológicas” (1994). Julián Blanco, encargado de desarrollar proyectos en el área solar y ambiental de la Plataforma Solar de Armería en España.

También se destaca la presencia de Aldo Steinfeld, quien es profesor de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Proceso de ETH Zurich, desde 2002, donde es el director de Energías Renovables. Steinfeld es además líder del laboratorio de Energía Solar del instituto Paul Scherrer en Suiza.

Manuel Collares Pereira, es licenciado en ingeniería Electro Técnica, Máster de Ciencias en Física en la universidad de Chicago, Institución en la que además se graduó de Doctor en Física, luego en 1982 realizó un doctorado en el Departamento de física de la universidad de Lisbon. Collares, quien ha dedicado su vida a la investigación, fue Coordinador de Investigación en INETI, Instituto Nacional de Ingeniería, Tecnología e innovación en Portugal. Fue además el Responsable del área solar con el DER incluyendo calor, enfriamiento, desalación, energía solar fotovoltaica, para la descontaminación del agua..

Por su parte, Thomas Altmann, actualmente es Consejero del CEO de DESERTEC, prestigiosa fundación que utiliza tecnologías clave para la generación y transmisión de la energía eléctrica limpia proveniente del desierto. Actualmente es vicepresidente ejecutivo de ILF Consultores, empresa alemana especializada en temas de energías renovables Generación, desalación, túneles y transportes.

La experiencia del Sr. Altmann, se ha forjado trabajando en proyectos en cuatro continentes para grandes compañías como Bechtel, Fluor, Babcock Borsig Power y Preussag como asesor técnico, así como en puestos de dirección. Antes de unirse a ILF el Sr. Altmann fue el vicepresidente de Bechtel Internacional con sede en el Reino Unido y EE.UU.

La invitación está hecha para todos quienes se relacionan en la materia. Para mayor información, quienes estén interesados en asistir al Workshop pueden escribir a karen.fieldhouse@consultorawe.cl, y también pueden revisar el programa completo en www.aricaparinacotasolar.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario