18 de junio de 2011

En California se construye la planta de energía solar más grande del mundo

Será levantada en el desierto de Mojave y generará más de mil megavatios, lo que la hace equivalente a una central atómica y suficiente para suministrar electricidad a hasta 750 mil hogares.

solar blythe

California está construyendo la planta de energía solar más grande del mundo, con espejos parabólicos para concentrar la energía del sol, que calentará un fluido para producir vapor, que finalmente generará electricidad en una turbina.

Funcionarios del gobierno del estado de California, encabezados por el gobernador Jerry Brown, participaron hoy en una ceremonia que marcó el inicio del Proyecto de Energía Solar Blythe, en el desierto de Mojave, en el sudeste de California.

Una vez que esté finalizada, la central de energía solar será la más grande del mundo, con una capacidad de más de 1.000 megavatios sobre más de 2.800 hectáreas, de acuerdo a la empresa Solar Trust of America.

Esta energía equivale a la que produce una central atómica y es suficiente para suministrar electricidad a hasta 750 mil hogares.

"Nos convertiremos en el líder mundial en energía solar", dijo Brown en la ceremonia.

En el desierto de Mojave hay nueve plantas solares que producen cerca de 354 megavatios de energía, mientras que la Central de Energía Solar Ivanpah, que está siendo construida también en el sur de California, generará 370 megavatios.

Solar Trust of America, a cargo del Proyecto de Energía Solar Blythe, es producto de una unión comercial entre las empresas alemanas Solar Millennium y Ferrostaal. Está previsto que la planta esté finalizada en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario