23 de junio de 2011

BioCard, una tarjeta biodegradable

biocard

Aunque para muchos sea impensado, las tarjetas bancarias que usamos comúnmente también pueden ser una fuente de contaminación. Por eso este innovador y simple producto busca hacerse cargo de esas tarjetas luego de que cumplen su vida útil. Las tarjetas biocard® se consiguen empleando para su fabricación láminas de PVC tratadas de modo que son 100% biodegradables.

Sus características son idénticas a las de una tarjeta de PVC estándar usada hasta ahora: flexibilidad, resistencia, durabilidad y calidad en la impresión. Al mismo tiempo que permiten todas las aplicaciones y usos que el resto de tarjetas plásticas: RFID, smartcards, tarjeta monedero, control de accesos, transporte público, tarjeta ciudadana, identificación, membresía, etc.

La cinta o lamina central es de de homo y copolímeros, mientras que la capa protectora (overlay) es 100% copolímero. Esta es una nueva formulación de PVC que surge para satisfacer la demanda de productos verdes y cumple con los requisitos de las normas REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Químicos).

funcionamiento biocard

Una vez que la tarjeta es desechada, simplemente se puede dejar en un macetero y esperar que se degrade de forma natural.

Aquí pueden encontrar más información de este producto www.biocard.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario