21 de junio de 2011

Bio-material de embalaje hecho con hongos

ecocradle

El diseño es de la empresa Ecovative que miró a la naturaleza y pensó en una solución ecológica, renetable e innovadora. EcoCradle se crea a partir de micelio (un tipo de hongo) que se pone en contacto con subproductos agrícolas, como algodón y cáscaras de avena creando una pequeña red que solidifica y refuerza el embalaje.

EcoCradle está completamente integrado por recursos renovables, que luego de su empleo se puede utilizar como abono para plantas. Es un reemplazo rentable y sustentable para la espuma de poliestireno u otros materiales utilizados en el embalaje de protección.

Cómo nace el embalaje
En 5 a 7 días, en la oscuridad, sin agua y sin insumos petroquímicos, el micelio (el hongo empleado para la fabricación) envuelve a los subproductos agrícolas (trigo, algodón, maíz) y las une creando un envase resistente y hermoso Dentro de cada centímetro cúbico de EcoCradle, hay una matriz de 8 millas de pequeñas fibras de micelio. Al final del proceso,se trata EcoCradle con calor para detener el crecimiento por lo que nunca va a haber esporas. Una innovación ecológica, sustentable y sorprendente.

Para conocer más de este innovador producto, visiten este enlace: http://www.mushroompackaging.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario