21 de mayo de 2011

Semillero Green Film Fest 2011

1° Concurso Argentino de Cortometrajes de Temática Ambiental

Inscripción: Del 15 de junio al 22 de julio de 2011

semillero green film fest

Semillero Green Film Fest 2011 es el 1° Concurso Argentino de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Un jurado de renombre, conformado por Teresa Costantini, Axel Kuschevatzky, Pablo Herrera, Maria Julia Tramutola y Aleandra Scafati, seleccionará las obras más destacadas y el cortometraje ganador formará parte de la programación del Green Film Fest 2011, el Festival Internacional de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas internacionales sobre la temática ambiental.

De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del Festival.

La organización y producción del concurso está a cargo de Green Tara Producciones Culturales, con el auspicio de Natura, Alto Palermo, Cinecolor, Radio Mitre y la Fundación Arte Vivo. Apoyan también la iniciativa la Fundación Vida Silvestre, Universidad del Cine, Cancillería Argentina, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Energía, Revista Ecosistema, Sustentator, Creatividad Ética, Tercer Sector, Ehma, Alianza Árboles, Ambientate y Ecomujeres.

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es un Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Green Film Fest ofrece las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Luego de su exitosa primera edición en Buenos Aires durante agosto 2010 y en José Ignacio en el verano de este año, Green Film Fest inaugurará su segunda edición en agosto 2011 exhibiendo nuevamente lo mejor del cine ambiental en Argentina para generar conciencia y así contribuir a la protección de nuestro planeta. A partir de septiembre Green Film Fest se trasladará al interior del país así como también a Santiago de Chile durante octubre y José Ignacio-Uruguay en verano 2012.

Más información e inscripción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Oigan esto deberian de hacerlo igual para el resto de america latina

Publicar un comentario