11 de mayo de 2011

Representantes de Tatung visitan las instalaciones de Sonkyo Energy en Cantabria

El Consejero de Industria, Juan José Sota, mantiene un encuentro con representantes de la empresa cántabra Sonkyo Energy y la taiwanesa TATUNG. Ambas compañías han llegado recientemente a un encuentro por el que la multinacional asiática distribuirá los aerogeneradores de Sonkyo Energy, WINDSPOT, en varios países de Oriente. Además TATUNG adquirirá 330 de estos mini-aerogeneradores.

aerogenerador tatung sonkyo

Muy satisfechos. Así se han mostrado los representantes de la multinacional TATUNG tras dedicar dos jornadas a conocer el proceso de fabricación y control de calidad que la empresa cántabra Sonkyo Energy desarrolla en su sede de Santander. Esta joven empresa está realizando una fuerte apuesta por las energías renovables, concretamente por los aerogeneradores de pequeña eólica, molinos de entre 3,5 y 15 Kw destinados a particulares y empresas.

El Consejero de Industria, Juan José Sota, mantiene un encuentro con representantes de la empresa cántabra Sonkyo Energy y la taiwanesa TATUNG.

Durante el lunes y el martes han recibido la visita de una delegación del gigante empresarial asiático TATUNG, que tras interesarse por estos aerogeneradores ha llegado a un acuerdo con la empresa cántabra por el que van a distribuir los aerogeneradores WINDSPOT en varios países de Asia.

Según el gerente de Sonkyo Energy, Iñigo González Portillo, “la visita ha resultado muy satisfactoria para la delegación de Taiwán. Ellos tienen una gran visión de futuro, pero a la vez son muy exigentes. Con esta visita han podido ver que hacemos un aerogenerador de una gran calidad y fiabilidad”.

El Consejero de Industria, Juan José Sota, y el Director General de Industria, Marcos Bergua, también han estado en este encuentro. Juan José Sota ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa empresarial, y ha valorado su apuesta por las energías renovables y su esfuerzo por expandirse por todo el mundo. Ha recordado que en España falta el marco legal para la instalación de estos aerogeneradores, pero ha asegurado que en breve existirá una normativa. Además opina que estos mini-aerogeneradores pueden tener un importante mercado en Cantabria, donde contamos con viento en la costa y en la montaña, y donde aún quedan zonas aisladas a las que los tendidos eléctricos no llegan.

Además de la sede de Sonkyo Energy los representantes de TATUNG han acudido al campo de pruebas que la empresa tiene en el municipio de Camargo, en la Escuela de Medio Ambiente. En este lugar han podido ver in-situ uno de los aerogeneradores WINDSPOT en pleno funcionamiento.

La delegación de Taiwán también ha visitado la Universidad de Cantabria, concretamente el laboratorio de máquinas eléctricas de la Escuela de Ingeniería Industrial y Telecomunicaciones. Allí han estado estudiando durante aproximadamente un año una de las turbinas de los aerogeneradores Windspot, buscando la forma de conseguir mejorar aún más su eficiencia.

Más información: www.sonkyoenergy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario