26 de mayo de 2011

Google usara el agua de mar para refrigerar su datacenter de Finlandia

Datacenter Hamina Google

Como ya es de costumbre, Google no solo innova en con sus servicios, sino también en cuanto a sus propios procesos. Ahora nuevamente estará a la vanguardia de la tecnología verde con la construcción de un nuevo datacenter en Finlandia que será refrigerado únicamente con agua de mar, en un proceso limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Situado en la localidad finlandesa de Hamina, el futuro data center de Google está ubicado en lo que era antiguamente una fábrica de papel, un detalle que ha sido clave para la construcción de este novedoso sistema ya que las instalaciones contaban con túneles que llevaban el agua desde el mar hasta la fábrica.

El proyecto comenzó a gestarse el año 2009, y cuenta complejos sistemas de filtrado con placas de titanio, de tal forma de asegurar que el agua que se devuelve esta limpia y en a la misma temperatura que estaba originalmente.

La preocupación de Google por el medio ambiente queda patente con este proyecto y también con la inversión en otros proyectos de generación de energías renovables, como la construcción de parques eólicos e inversiones en proyectos de biocombustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario