12 de mayo de 2011

El ISM amplía su oferta formativa en Sistemas de Información Geográfica aplicados a la gestión ambiental

gis ambiental

Debido a la excelente acogida de la primera edición del curso “Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Ambiental, ArcGis Vectorial”, el Instituto Superior del Medio Ambiente, en colaboración con ARGONGRA ha ampliado su oferta formativa en esta tecnología.

Para aquellos profesionales o futuros profesionales que quieran adquirir los conocimientos prácticos para manejar la herramienta SIG mas utilizada en el sector: Arcgis 9, se abre una nueva convocatoria de “Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Ambiental, ArcGis Vectorial”. Con la realización de este curso el alumno podrá introducirse en el manejo de los SIG, aprendiendo a integrar las diferentes variables ambientales y realizar los análisis que precisen los estudios o proyectos territoriales en el ámbito de la protección ambiental.

Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Ambiental, ArcGis Vectorial se impartirá del 6 al 16 de Junio en horario de 16:00 a 21:00.

Para el perfil de personas ya familiarizadas con el uso de los sistemas de información geográfica que quieran adquirir o ampliar sus conocimientos prácticos en la utilización de las herramientas de análisis espacial Ráster se crea el nuevo curso: “Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Ambiental, ArcGis Ráster”.

El máximo aprovechamiento del curso requiere que el alumno conozca previamente la interfaz de Arcgis, así como herramientas de selección, gestión de tablas y manejo de datos en formato vectorial. Durante el curso se manejarán las herramientas avanzadas de análisis espacial, las utilidades del GIS que permiten automatizar eficazmente las tareas y técnicas de modelización y representación virtual de proyectos en 3D.

Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Ambiental, ArcGis Ráster se impartirá del 27 de Junio al 7 de Julio en horario de 16:00 a 21:00.

Ambos programas está impartidos por destacados profesionales en activo en la materia.
La metodología desarrollada en el curso se estructura en tres fases que combinan la formación presencial con la formación e-learning.

En primer lugar se exponen, por parte del profesorado y de manera práctica, el manejo de las herramientas que el alumno va realizando simultáneamente con el profesor, de esta manera se consigue que el alumno comprenda el manejo de las herramientas.

Posteriormente, en el aula el alumno realiza en su ordenador un caso-ejercicio sobre la materia explicada, cuya resolución está tutorizada en todo momento por el profesor, así el alumno asimila la información recibida.

Finalmente, una vez completadas las 40 horas presenciales, se plantea un proyecto que el alumno realiza bajo la supervisión e-learning del profesorado. Enfrentándose de forma autónoma a las dificultades de la resolución del proyecto es cuando el alumno aprende y fija los conocimientos adquiridos durante el curso.

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