1 de abril de 2011

Sonkyo Energy contará con una red estable de distribución de su molino eólico en Asia

Responsables de la empresa cierran un acuerdo con el grupo empresarial asiático Tatung

acuerdo sonkyo energy y tatung

La empresa de energías renovables Sonkyo Energy, contará con una red estable de distribución de su aerogenerador eólico, el Windspot, en Asia, gracias al acuerdo que ha alcanzado en exclusiva con el grupo Tatung, con sede en Taipei (Taiwan).

El gerente de esta empresa con sede en Cantabria, Íñigo González de Portillo, y el vicepresidente del grupo Tatung, Ming-Guo Her, firmaron esta semana en Taiwan un acuerdo de distribución exclusiva.

En virtud de él, el grupo empresarial Tatung se encargará de la comercialización del aerogenerador especializado en pequeña energía eólica de Sonkyo Energy en Taiwán, Japón, Indonesia, Tailandia y Malasia.

El gerente de Sonkyo Energy, Íñigo González de Portillo, ha destacado la "importancia" de este acuerdo, "que permitirá a la empresa distribuir el Windspot en el mercado asiático, uno de los más pujantes en la actualidad en el campo de las energías renovables".

Sonkyo Energy ya contaba con implantación en Asia a través de una oficina en Taiwan y tiene presencia desde hace años en países de este continente como China, dentro de su vocación de empresa global con implantación en todo el mundo.

"Lo que supone este acuerdo es contar con una red estable que nos permitirá aprovechar la experiencia de Tatung para implantar el Windspot con más fuerza en nuevos países", subrayó González de Portillo tras la firma del convenio.

El gerente de Sonkyo Energy recordó que este aerogenerador cuenta con un innova sistema patentado conocido como el paso variable, que permite al molino adaptarse a la velocidad y potencia del viento en cada momento.

aerogenerador sonkyo energy tatung


"Sus dimensiones y características, como una menor emisión de ruido y una mayor eficiencia le hacen especialmente apto para instalaciones de tipo doméstico, como colegios, industrias y hogares, entre otros", ha explicado González de Portillo.

Tatung

Fundada en 1918, Tatung es una empresa con sede en Taipei que se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales de Asia.

El grupo presidido por W.S.Lin cuenta con seis líneas de negocio: motor, electrodomésticos, componentes digitales, sistemas de información, soluciones energéticas y aplicaciones industriales, centrándose principalmente en el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Tatung es líder mundial en el diseño y fabricación de una amplia gama de productos de consumo digitales, como televisores LCD, dispositivos de redes y electrodomésticos, así como productos avanzados para la informática de empresa.

Con delegaciones en 13 países extranjeros, Tatung se encuentra en una posición privilegiada para la distribución de sus productos, yofrece a sus clientes importantes ventajas en precios, plazos de entrega y condiciones de servicio.

El conglomerado de empresas está presente en muchos de los más importantes sectores como la optoelectrónica, energía, telecomunicaciones, integración de sistemas, sistemas industriales y desarrollo de activos.

Sonkyo Energy

Por su parte, Sonkyo Energy es una empresa con sede en Cantabria que cuenta con distribuidores de energía eólica en 14 países de todo el mundo y con oficinas estables en países como Taiwan, China, India y Estados Unidos.

En total, el grupo empresarial al que pertenece emplea a un centenar de personas, 60 de ellas en la comunidad autónoma de Cantabria.

Su trayectoria se inició en el año 2009 con la presentación del aerogenerador especializado en pequeña eólica Windspot en la feria Windpower de Chicago (Estados Unidos).

Desde entonces ha llegado a acuerdos tecnológicos con instituciones y empresas como la Universidad de Arkansas, el SEPEN de Francia, el CIEMAT (el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Ciencia e Innovación) o la Universidad de Masdar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), entre otros.

Sonkyo Energy está participada en un 25% por Cantabria Generación, entidad perteneciente al grupo Caixa Nova-Banco Galego, que ha resultado adjudicataria de una de las zonas del concurso eólico convocado por el Gobierno de Cantabria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mas informacion en www.windspot.es

Publicar un comentario