25 de abril de 2011

Sigue el desarrollo de la energía eólica en Chile, ahora con el Parque eólico Llanquihue

parque eolico llanquihue

Para nadie es desconocida la creciente demanda energética que, día a día, se presenta a nivel nacional. En este sentido, se agradecen los proyecto que tienen relación con la generación de energía, y mejor aún si esta es limpia.

Hace solo algunos días se aprobó el proyecto de la empresa Ener-Renova que consiste en la instalación de 32 turbinas eólicas, proporcionando una capacidad instalada cercana a los 74 MW.

Este proyecto se emplaza en la Región de Los Lagos, específicamente en las cercanías de la ciudad de Llanquihue.

Esta región considera en su plan entregar más de 400 MW de energía limpia al sistema interconectado central, SIC, de aquí al 2014. Lo que sin duda constituye un avance enorme para la región.

Además del aporte en energías limpias que entregará este parque eólico, también fomentará el turismo en la comuna de Llanquihue, puesto que se tomarán medidas como la implementación de un mirador.

El parque eólico Llanquihue, es el cuarto proyecto de Ener-Renova en el país. Y ya tienen permiso ambiental para los parques eólicos La Cachina (123 millones de dólares); Collipulli (108 millones de dólares) y Las Dichas (30 millones de dólares). A estos se suman otros 500 MW en prospección y otros mil MW en proceso de negociación, la mayoría relacionada con la energía eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario