3 de abril de 2011

“Runway to Green”: Los mejores diseñadores del mundo se unen al compromiso por el medioambiente

runway to green

El diseño de ropa amigable con el medioambiente es una tendencia en aumento en distintos países del mundo. En relación con esto, el martes pasado se lanzó en Nueva York la colección de Runway to Green, o “Pasarela Verde”, a través de la cual reconocidas marcas y famosos diseñadores se unieron al compromiso con el planeta creando artículos de moda exclusiva elaborados a partir de procesos sustentables.

Marcas como Gucci, Prada, Balenciaga, Burberry, Yves Saint Laurent o Alexander McQueen, son algunas de las que se sumaron a la propuesta, además de diseñadores como Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Stella McCartney, Jason Wu, Alexander Wang, Notte by Marchesa, Marni, Michael Kors o Tommy Hilfiger.

Según el presidente de RTG (por sus siglas en inglés), lo que pretende el proyecto es “usar el poder y el alcance del mundo de la moda para enviar un mensaje global sobre la relevancia y la necesidad de ser educados en la responsabilidad de proteger el medioambiente”.

De esta manera, en el desfile realizado el 29 de marzo en Nueva York algunos de los diseñadores ya lanzaron sus propuestas para el próximo invierno. Las mismas se desarrollan a través de prácticas amigables con el medioambiente pensando no sólo en la producción sino que también en el consumo y el posterior reciclado.

Estos artículos ya están a la venta exclusivamente en la página web de Net-a-porter, y parte del dinero recaudado en el desfile y en la posterior comercialización será destinado a organizaciones con fines ecológicos como es el caso del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, la Alianza para la Protección del Clima, Oceana y Conservación Internacional, entre otras.

Para más información pueden ingresar a la página oficial del proyecto: runwaytogreen.com, o escribir a su dirección de mail: info@runwaytogreen.org


Fuente: www.tuverde.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ggeniaal! :)

Publicar un comentario