2 de abril de 2011

Maratón de Santiago neutralizara sus emisiones de CO2

maraton de santiago CO2 neutro

Gracias a la alianza con Metrogas, el Maratón de Santiago realizará esta práctica amigable con el medioambiente. Para lograrlo, la mayor distribuidora de gas natural del país, a través de Fundación Chile, neutralizará las emisiones de gases de efecto invernadero producidos en la organización del evento.

Santiago, marzo 2011 – Este 3 de abril, 20 mil personas se tomarán las calles de Santiago en el mayor evento deportivo para los runners de Chile y por primera vez los participantes utilizarán una polera verde, que represente los valores sustentables y ecológicos que tendrá el maratón. El mejor ejemplo de este compromiso, es que en El Maratón de Santiago 2011 se realizará una neutralización de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que se generan por la organización del evento. Esto será posible gracias a la alianza con Metrogas, la mayor distribuidora de gas natural del país.

Esta compañía, por intermedio de Fundación Chile, institución privada orientada a la innovación tecnológica y reconocida internacionalmente en materia de cambio climático, neutralizará las emisiones de todos los vehículos (autos, motos, camiones, helicópteros) y generadores eléctricos que se utilicen en el evento.

Por otra parte, Metrogas neutralizará las emisiones generadas por el Metro de Santiago correspondientes al día 3 de abril. De esta manera, se busca incentivar a todos los que participarán de esta fiesta ciudadana a utilizar este medio de transporte, y así disminuir también el tránsito vehicular.

PRESENCIA VERDE
La neutralización de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es la compensación de las emisiones generadas por una actividad, a través de la adquisición de bonos de carbono, los que finalmente son destinados al apoyo de proyectos amigables con el medio ambiente.

En el caso de la Maratón de Santiago, Metrogas comprará bonos de carbono que Fundación Chile canaliza en proyectos que aportan a la disminución de emisiones de GEI. La iniciativa beneficiada, en esta oportunidad, es la central eléctrica Lircay -ubicada en la comuna de San Clemente, región del Maule- que genera 130 GWh anuales en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), contribuyendo a combatir el calentamiento global.

Metrogas también estará presente durante la ExpoMaratón, con material que permita informar a los visitantes las características que hacen “verde” este evento y amigable con el medio ambiente.

Está acción también se llevará a cabo el día del evento, donde se distribuirán volantes para informar a todos los participantes de estas características. Es importante destacar que toda la flota que utilice Metrogas para mover a su equipo ya tiene neutralizada sus emisiones de carbono, pero además, todo el material impreso que utilice Metrogas será producido en papel reciclado con una solicitud expresa, para que no sean arrojados a la vía pública.

Vía: www.maratondesantiago.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrian reciclar tambien toda la basura que se produce por el evento, sobre todo botellas plasticas.

Publicar un comentario