11 de abril de 2011

Estufas a pellets son la novedad para este invierno

estufa a pellet

Estas estufas aún no han logrado su masificación, pero sus ventajas permiten predecir que en el corto plazo estarán en gran parte de nuestras casas. Cuentan un diseño similar a una estufa bosca, pero contaminan considerablemente menos, ya que utilizan un combustible totalmente seco, el pellet de madera.

Los últimos años hemos sido testigos de cómo las estufas a parafina se agotan en las tiendas, y a veces da la impresión de que el resto de las estufas no pueden competir, pero las estufas a parafina tienen la desventaja de ser un foco de contaminación intra domiciliaria.

Es en este contexto que las estufas a pellets presentan las mayores ventajas, ya que provienen de una fuente renovable, además de tener muy bajos niveles de contaminación.
Estas estufas se pueden usar incluso dentro de ciudades como Santiago, ya que los bajos niveles de humedad presentes en los pellets, permiten que las emisiones se mantengan dentro de los márgenes permitidos.

Desafortunadamente la inversión de una estufa de este tipo fluctúa entre uno y tres millones de pesos, un valor sumamente alto comparado con otras estufas, pero al mismo tiempo el ahorro en combustible permite recuperar la inversión en solo unos pocos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente por precio ya no es una solución viable.

Anónimo dijo...

apoyo la opinion anterior , son demasiado caras , el ahorro se te va en el costo del aparato , o sea no ahorran nada

Anónimo dijo...

Si el tema es el ahorro en dinero es verdad, tengo una estufa a pellet y estoy feliz con ella, muy limpia en el interior de la casa y por lo que se con bajas emisiones de gases efecto invernadero. Deberian ser subsidiadas para bajar los indices de ocntaminacion, donde vivo todos tienen estufas a leña y el olor no se soporta.

Publicar un comentario