8 de abril de 2011

“Energía solar a gran escala en aplicaciones en procesos industriales y mineros"


Santiago, ABRIL 2011. El Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, a través de su Magister en Economía Energética, invita a participar del Seminario Internacional para análisis y discusión en energía solar y sus aplicaciones en la industria y minería el día 13 de abril en Santiago a las 09.00 hrs. Auditorio Sofofa. Denominado “ENERGIA SOLAR A GRAN ESCALA EN APLICACIONES EN PROCESOS INDUSTRIALES Y MINEROS”.

Dentro de los objetivos de este seminario, se intentará mostrar:

· El estado del arte de la tecnología asociada a la utilización de energía solar para el calentamiento de líquidos a gran escala en la industria y minería.

· El estado del arte de la tecnología asociada a la utilización de energía solar para la generación fotovoltaica en la industria y minería.

· Evaluación de las barreras de entrada, potencialidades y externalidades de proyectos de energía solar para la industria y minería nacional.

· Analizar las experiencias alemanas en aplicaciones industriales de calentamiento de líquidos y de aplicaciones fotovoltaicas de generación.

· Intercambiar experiencias con los distintos actores del ámbito industrial y minero para definir las potenciales ventajas competitivas del uso de la energía solar.

· Estimular las iniciativas publico-privadas que propendan a potenciar el uso de la energía solar en la industria y minería.

Asimismo, la idea será intercambiar experiencias con los distintos actores del ámbito industrial y minero para definir las potenciales ventajas competitivas del uso de la energía solar., además de estimular las iniciativas publico-privadas que propendan a potenciar el uso de la energía solar en la industria y minería.
Cabe destacar que el evento está dirigido al sector minero, industrial, publico, académico, centros de Investigación, consultores, y para todos aquellos interesados en la temática energética y en particular con la energía solar.

Dentro de los panelistas que intervendrán en el seminario se destaca la participación del Director Magíster Economía Energética de la UTFSM, Alejandro Sáez Carreño; la Directora del Centro de Energías Renovables , Carolina Galleguillos G. el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Manuel Contreras S., además de expertos alemanes en energía solar, tales como Elmar Bollin, Director del Centro para Sistemas de Energía Sostenibles, también el Dr. Peter Kailuweit .Fraunhofer - Institut für Solare Energiesysteme ISE. Alemania.




No hay comentarios:

Publicar un comentario