5 de abril de 2011

¿Cómo va la energía eólica en Latinoamérica?


América latina se considera de gran importancia para el desarrollo de la energía eólica; y es que la región tiene uno de los mejores vientos del planeta.

En este momento más de 2.000 MW eólicos están funcionando en Latinoamérica, y el 2010 la capacidad eólica instalada creció un 50%.

El país con más desarrollo de esta energía es Brasil, que tiene proyectos en desarrollo por aproximadamente 4.000 MW para el 2013. Cabe destacar que este país además de ser el líder de la región en generar energía eólica, también fabrica aerogeneradores.

Otro país con gran potencial eólico es México, cuya capacidad eólica ha aumentado 6 veces desde 2008, teniendo actualmente un total de 519 MW.

Diferente es la situación de Argentina, que a pesar de que se considera que su potencial eólico es suficiente para abastecer a toda Latinoamérica, sólo tienen 60MW en operación.

Chile es un mercado promisorio. Su potencia eólica instalada es de 172 MW. Pero un gran número de parques eólicos se está desarrollando.

Uruguay alcanza una capacidad eólica instalada de 43 MW, y espera llegar a 500 MW en 2015.

Otros mercados en la región incluyen: Costa Rica con 123 MW de capacidad eólica instalada y 50 MW en construcción; Perú está construyendo 150 MW de capacidad eólica; Venezuela está iniciando las operaciones de su primer parque eólico con 100 MW ; Jamaica cuenta con 24 MW eólicos instalados; Nicaragua con 40 MW y Honduras está instalando 102 MW.

Es de esperar que la energía eólica en la región siga creciendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia, me podrían indicar ¿en qué lugar y cuáles empresas están operando el parque eólico que supuestamente inicia operación en Venezuela?muchas gracias

Anónimo dijo...

El parque eólico construido en Venezuela es el Parque Eólico Paraguaná, de Petróleos de Venezuela SA. Pueden encontrar más info en http://www.pdvsa.com/

Anónimo dijo...

me podria dar mas informacion

porfavor


gracias

Anónimo dijo...

Gracias, espero que me sirva.

Anónimo dijo...

luchessi es gay

Anónimo dijo...

ole le olala , luchessi se la lastra y nico se la da ♪

Publicar un comentario