3 de marzo de 2011

Súmate Ahora: Medio millón de personas activas en busca del consumo eficiente de agua, luz y CO2

Campaña de la multinacional Coreana LG busca apadrinar proyectos que cambien el abuso de recursos naturales, por el uso eficiente de éstos.
Haz clic para ver la infografía

Santiago, 2 de marzo de 2011. A un año de la exitosa campaña de LG Súmate Ahora, que en su primera etapa llamada logró plantar 2.000 árboles, beneficiando a 1.200 familias y que en su segunda versión se propuso apadrinar 3 ideas relacionadas con el ahorro de agua-energía y CO2, este 2011 Súmate Ahora vuelve a buscar y levantar nuevas proyectos de aquellos que quieran adherirse a una de las tareas más difíciles que enfrenta el mundo de hoy: cuidar el planeta a través de tecnologías sustentables, que permitan el ahorro y consumo eficiente de los recursos naturales.

Preocupados, no sólo de ir a la vanguardia en tecnología, sino también en innovar creando productos que cuiden y protejan nuestro ecosistema y que, a la vez, logran mayor ahorro en la cuenta de luz y agua de sus consumidores, el 2010 LG a través de su campaña Súmate Ahora en conjunto con Casa La Paz, fundación que investiga y difunde temáticas y valores vinculados con la paz y protección ambiental, seleccionaron 3 ideas sustentables relacionadas al ahorro de agua, energía y disminución de CO2.

Estas iniciativas, apadrinadas por LG lograron hacer realidad los proyectos de los emprendedores, Erwin Ried y Christian Morales. Erwin, ideó SinStandby un dispositivo para eliminar el consumo vampiro, aquel que producen los aparatos electrónicos cuando el equipo no están siendo utilizados y continúan enchufados y Christian, cuyo invento Optimiza permite ahorrar hasta 30 litros del agua caliente que se pierda mientras se espera que la ducha tome la temperatura ideal. Esta última iniciativa, además fue premiada por la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en INNOVO 2010 como la mejor idea eco sustentable y de emprendimiento.

En un contexto nacional cada vez más delicado, donde la escases de lluvia de los últimos años, ha cobrado sus primeros efectos en las políticas públicas de restricción del consumo de luz y agua, LG vuelve a darle forma y vitaliza su exitosa campaña Súmate Ahora, la que además mueve ahora al medio millón de fans que la marca sur coreana tiene registrados en Chile en su página de Facebook.

Este 2011 el llamado de LG es volver a Sumarse, para ayudar y volver a fomentar las ideas que busquen mejorar y preservar el medio ambiente de nuestro planeta. Súmate Ahora arremete con más fuerza que nunca en un año difícil donde todos los chilenos tendremos que sufrir y asumir las consecuencias de la falta de agua y ahorro energético. ¡Súmate!

Los links presentados a continuación contienen información extra sobre las campañas, así como de los creadores de las ideas Green:

El sitio web de la campaña
Video de Erwin Ried, creador de SinStandby
Video de Christian Morales, creador de Optimiza
Video explicativo de SinStandby
Video explicativo de Optimiza
Primera campaña "Un click, un árbol"

Entrevistas y post con información oficial:

http://www.flickr.com/photos/mundolg/5491669064/


http://www.zancada.com/invitados-erwin-ried-christian-morales-y-carlos-rubio-inventores-ecologicos/


http://www.lgblog.cl/2010/06/04/erwin-ried-y-su-sinstandby-inventos-y-medioambiente/


http://www.lgblog.cl/2010/07/16/optimiza-y-otras-soluciones-sustentables/


http://www.lgblog.cl/2010/06/10/ecofiltro-el-emprendimiento-ecologico-y-economico-de-carlos-rubio/


http://www.zancada.com/sumate-ahorra-y-ayuda-al-medioambiente/


http://www.lgblog.cl/2010/04/22/despues-de-%E2%80%9Cun-click-un-arbol%E2%80%9D-viene-%E2%80%9Csumate/


http://www.lgblog.cl/2010/04/26/campana-lg-un-click-un-arbol-ayudando-a-terminar-con-la-deforestacion/




Acerca de LG Electronics, Inc. 

LG Electronics, Inc. es líder mundial en entretención digital, desarrollando avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 84.000 personas en todo el mundo. En 2009 las ventas mundiales alcanzaron los US$ 43.4 billones de dólares. LG se conforma en cinco unidades de negocios: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Aire Acondicionado y Soluciones de Negocios. LG es uno de los principales productores en el mundo de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, teléfonos móviles, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo tanto para convertirse en un socio global de la Fórmula 1™ y un socio tecnológico de la Fórmula 1™. Como parte de este acuerdo, LG adquiere en forma exclusiva las denominaciones y derechos de marketing, convirtiéndose en la empresa oficial de productos electrónicos dirigidos al consumidor, telefonía móvil y el procesador de datos de este evento deportivo global. 

Para obtener más información, por favor visite www.lge.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario