24 de marzo de 2011

Revista Ambiente-Total

ambiente total universidad central

Ambiente Total, es una revista de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile.

Su objetivo principal, es la publicación de documentos científicos de temáticas ambientales y socioambientales. En ese contexto, se reciben estudios para el conocimiento de la naturaleza, el territorio y el paisaje; sobre problemáticas derivadas de los modelos de uso del suelo y de los recursos; planteamientos metodológicos para su estudio e investigación; y documentación sobre iniciativas que propendan a una mayor calidad de vida ciudadana y sustentabilidad.

La revista Ambiente Total, recibe colaboraciones e investigaciones académicas de docentes, investigadores y estudiantes de post grado de distintas universidades, nacionales e internacionales y adscritos a esta facultad.

Su objetivo segundario, es el espacio para publicaciones a partir de colaboraciones ciudadanas en materias vinculadas a las que comprende esta revista. Éstas pueden provenir de corporaciones ciudadanas y estudiantes y titulados de pregrado. Sin embrago son publicadas en una sección socialitaria especialmente dirigida a ello, y no forman parte de la sección de publicaciones científicas y necesariamente validadas por nuestro comité evaluador de científicos.

Normas Editoriales

1. Los trabajos deben ser inéditos.
2. El envío de las colaboraciones debe hacerse por correo electrónico, a ambientetotal@ucentral.cl, o bien entregar el respaldo electrónico en CD, DVD en las oficinas de CEAUP, Piso 5to, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Universidad Central de Chile. Av. Santa Isabel N°1186.
3. El escrito debe estar en procesador de texto para PC.
4. El formato en tamaño carta, letra Arial 11
5. Iinterlineado sencillo, márgenes de 3 cm.
6. 5500 palabras.
7. Los títulos de capítulos, remarcados con negrita. El esquema es el siguiente:
  • Título del texto y subtítulos claramente identificables
  • Nombre del autor, profesión, grados y actividad académica, en inglés y español
  • Resumen breve y claro en español
  • Resumen breve y claro en inglés
  • Palabras claves
  • Key word
  • Temario
  • Texto
8. Los tamaños de las letras serán: Título Nº 11 en negrita, Texto Nº 11, notas al pie de página irán con letra Arial Nº 9.
9. Las citas irán enumeradas y se detallaran en la bibliografía
10. La bibliografía se indicará de la siguiente manera:
  • Autores, ordenados alfabéticamente por apellidos.
  • Autor: Primer apellido, Nombre (s) separado por una coma. En caso de haber más autores, deben mencionarse de igual forma. Todos con letra mayúscula.
  • Título: Letra negra. Si se cita artículos, debe indicarse la revista a la cual pertenece, incluyendo nombre, número y páginas del artículo.
  • Número de edición.
           - Lugar: Ciudad y país.
           - Año de publicación
           - Páginas de cita, cuando corresponda.

           Ejemplo:
           MADERUELO, JAVIER. El Paisaje, Génesis de un concepto. 
           ABADA Ed, Madrid, España. 2005. Página 3-19

11. La procedencia de fotografías, gráficos, tablas, imágenes, esquemas, mapas, planos, etc., tiene que estar debidamente indicada. A la vez, que deben adjuntarse los originales en la entrega.
12. Al final del texto se debe agregar los antecedentes curriculares de cada autor, en un formato breve.
13. La revista Ambiente-Total se reserva el derecho de rechazar publicaciones o pedir a los articulistas la modificación del texto para alcanzar los estándares que requieran los integrantes del comité de revisores y editores científicos
14. También se reserva el derecho de publicar los trabajos con las modificaciones que se estimen convenientes, para adaptarlos a los requerimientos de edición.
15. Y la revista se reserva también el derecho a devolver los artículos a sus autores para que los mejoren antes de ser entregados al comité revisor y editorial.
16. Cualquier restricción legal que afecte a los artículos es responsabilidad de cada autor.

Los artículos se pueden enviar al Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje, ubicado en Av. Santa Isabel N 1186, Piso 5, Santiago de Chile, y a los correos electrónicos: ambientetotal@ucentral.cl y ceaup@ucentral.cl

Más informaciones acerca de nuestra revista en http://ambiente-total.ucentral.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario