18 de marzo de 2011

Diplomado en diseño y gestión de áreas verdes sustentables


Reflexionar acerca de la creación de áreas verdes se plantea como una necesidad indispensable en el contexto actual de crecimiento, expansión y transformación de nuestras ciudades sobre el territorio, respondiendo no sólo a criterios estéticos y técnicos de jardinería tradicional, sino considerando a las áreas verdes como valiosos sistemas que deberán aportar a mejorar la calidad de nuestro hábitat en un sentido ambiental y también social.
Las áreas verdes son contenedores de múltiples procesos ecológicos que aportan a la funcionalidad del ambiente y al mismo tiempo constituyen espacios sociales de encuentro, recreación, educación e integración ciudadana. En tal sentido resulta fundamental pensar y promover un manejo eficiente de los principales recursos que posibilitan la existencia de estos espacios: el agua, el suelo y el material vegetal.

El Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables surge como iniciativa orientada a comprender y manejar las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de proyectos de paisaje, poniendo énfasis en aplicaciones de diseño que consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio.

El Diplomado está orientado a Profesionales y Técnicos del ámbito Público y Privado, relacionados con el estudio, la gestión, el diseño, la construcción y mantención de las áreas verdes urbanas. Para postular al programa los interesados deben contar con Grado Académico, Título Profesional Universitario o Título Técnico – Profesional reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.


Inscripciones y Matrículas: Hasta la primera semana de abril
Clases: Abril - Agosto
Total horas diplomado: 114 HRS. Viernes de 18:15 a 21:30 hrs. (2 Módulo de Clases)
Sábado de 09:00 a 14:00 hrs. (3 Módulos de Clases)
Valor: $695.000.- (incluye matrícula y colegiatura).

- Inscripción de 2 profesionales o técnicos vinculados a institución: 20% de descuento.
- Inscripción de 3 o más profesionales o técnicos vinculados a institución: 30% de descuento.



Más info en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario