16 de marzo de 2011

La turbina eólica más grande del mundo


A nadie le sorprende el fuerte aumento de la industria de energías renovables en el mundo, por lo que tampoco nos debiera sorprender la carrera que se vive por fabricar el aerogenerador más grande del mundo.

LM Wind Power, empresa danesa fabricante de las aspas de aerogeneradores, junto a la francesa Alstom, ya tienen en sus planes construir el prototipo más grande del mundo. Con una capacidad de 6 MW, este aerogenerador offshore obtendrá su energía a través de sus aspas de 63 metros de longitud.

La pala está fabricada principalmente en fibra de vidrio y poliéster, materiales más ligeros y más fuertes. Además, de contar con un perfil diseñado cuidadosamente para obtener el máximo rendimiento.

Esta es la tercera vez consecutiva que la compañía logra batir su propio record, ya que su anterior marca la poseían con una aspa de 61.5 metros de largo.

Pero LM Wind Power no solo bate records con el tamaño de sus aspas, ya que también tienen presupuestado construir la fabrica de aspas más grande del mundo, con una capacidad de construir piezas de hasta 100 metros de longitud.

Se espera que el nuevo prototipo este terminado a comienzos del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario