26 de marzo de 2011

Francisco Javier Errázuriz ingresará al negocio de las ERNC

frafra entra a las ernc

Desde hace años se prevé que el negocio de las energías limpias sería prometedor en el largo plazo, y así también lo entiende el conocido empresario Francisco Javier Errázuriz, quien está interesado en entrar en el negocio energético, a través de un joint venture con la Federación Rusa que buscará invertir en plantas de generación mareomotriz, undimotriz y geotérmica en nuestro país.

En un articulo publicado en el Diario Financiero, Errázuriz aseguró que las perspectivas de instalación de estos proyectos “corresponden a contratos ya firmados, ya suscritos, por lo tanto son labores ya concluidas”. El empresario no quiso detallar el alcance de estas iniciativas, argumentando que se darán a conocer en los próximos días, “cuando estén las delegaciones correspondientes”.

Pese a que Chile cuenta con un enorme potencial de generación de energía mareomotriz y undimotriz, aún no existe la tecnología para desarrollar este tipo de instalaciones de forma competitiva. Por lo que la alianza con la empresa rusa RusHydro busca instalar una planta piloto para desarrollar esta tecnología.

No queda duda que el desarrollo de las energías limpias esta despertando el interés de los empresarios nacionales, lo que es de esperar se traduzca en una mayor inversión en estos proyectos.

Más información en www.df.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario