29 de marzo de 2011

Escuela de Arquitectura del Paisaje de la U. Central invita a visitar exposición de trabajos universitarios

Hasta el viernes 8 de abril estará abierta la exposición, la cual es abierta y gratuita.


Una selección de proyectos, maquetas, fotografías y dossiers, son parte de la “Muestra Académica Segundo Semestre Primavera 2010” que la Escuela de Arquitectura del Paisaje inauguró el viernes 25 de marzo.

La exposición la conforman diversos trabajos y ejercicios realizados, en el segundo semestre del 2010, por los alumnos de primero a cuarto año de los ramos Taller, Urbanismo y Composición. Paralelamente, el vivero Rayún junto al laboratorio de botánica exhibirán las plantas suculentas, con énfasis en el Chagual.

De acuerdo con la Encargada de Extensión de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Claudia López, la muestra pretende dar a conocer entre la comunidad de la Universidad Central y el público externo, la carrera de Arquitectura del Paisaje, a través del trabajo de sus estudiantes. Explica, que la idea es que también la gente “pueda entender y conocer el paisaje desde distintas visiones del conocimiento”, acota la docente.

Un punto a resaltar, es que se mostrarán los tres proyectos de títulos que participaron, en octubre del 2010, en la Exposición Internacional de Proyectos Universitarios que se efectuó en el marco de la sexta versión de la Bienal Europea de Paisaje, realizada en Barcelona, España.


En aquella oportunidad nuestra Escuela presentó los proyectos de títulos “Parque Eco-Comunitario para Valdivia” del egresado Carlos Aracena Escudero; “Rehabilitación urbana en espacios residuales – resignificando el centro de Santiago” de Karina Parra y "Costanera Los Vilos, Caleta San Pedro-Caleta Las Conchas, IV Región de Coquimbo” de Katalina Bosnic.

A los interesados en visitar la exposición, la cual es abierta y gratuita, ésta se presentará hasta el viernes 8 de abril, en la sala de estudios del Campus Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central de Chile, ubicado en Avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario