22 de marzo de 2011

Energía solar a 4000 metros de altura en el Tíbet

energia solar

La energía solar siempre nos sorprende con noticias que por suerte son alentadoras como nuevos desarrollos y avances en la tecnología solar.

Una novedad interesante fue la presentada por la empresa especializada en energía solar como es Suntech Power Holdings Co. Ltd quien construirá un parque solar a 4000 metros sobre el nivel del mar.

Este proyecto se realizara en una meseta del Tibet, cerca del pueblo de Chek Kang en la provincia de Shannan.

Este lugar fue elegido por sus excelentes condiciones naturales ya que cuentan con gran cantidad de radiación solar y bajas temperaturas por lo que es apto para la instalación de paneles solares que generen electricidad.

La energía que produce el Tíbet es escasa y se basa en represas hidroeléctricas las cuales estos últimos años se están viendo afectadas por la menor cantidad de agua a causa de desequilibrios climáticos como efecto del calentamiento global.

Ante esta situación se optó por introducir la energía solar en este país que tienen muchas carencias y donde la electricidad no está al alcance de todos los habitantes.

Se espera producir con este parque solar en las alturas 20,000MWh de electricidad al año lo cual ayudaría bastante a la población del país a tener suministro de energía.

Sera todo un desafío instalar los sistemas de energía solar a una altura tan alta pero los avances tecnológicos permiten adaptarse a diversas condiciones por lo que se espera que en unos meses se pueda desarrollar exitosamente este parque solar.

El Tíbet ha vivido muchos años sin conocer o poder a acceder a la electricidad pero las energías renovables le darán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La energía solar traerá desarrollo económico y social a un pueblo muy tradicional pero que necesita de este servicio tan básico para la vida de las comunidades.

Fuente: Energías renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario