29 de marzo de 2011

El ex Soda Stereo, Charly Alberti, lanza el movimiento: R21, Latinoamérica Sustentable

charly alberti r21

Charly Alberti, baterista de la legendaria banda de rock argentino Soda Stereo, dio a conocer su fundación R21 Latinoamérica Sustentable, con la que buscará abordar el tema del cambio climático, pero de acuerdo a la entornos particulares de cada país que conforma la región latinoamericana.

Desde hace algunos años, Charly Alberti comenzó a preocuparse sobre este tema y tuvo la oportunidad de trabajar junto a Al Gore, el ex Vicepresidente de Estados Unidos, quien tiene una reconocida carrera como activista ecológico.

Alberti declaró que “tenemos un background tremendo porque parte fundamental de R21 es que logramos juntar a los grandes científicos de Latinoamérica enfocados al cambio climático. Ellos encontraron en R21 una plataforma sencilla para explicar cosas que son muy complejas”.

Uno de los principales objetivos de R21 es que no sea una fundación que se limite a la divulgación del fenómeno del cambio climático, tampoco a la concientización, sino que después de las conferencias o los reportajes, la gente se motive e involucre de forma sencilla pero activa para aminorar los efectos de este problema, pero con una base informática sobre las condiciones climatológicas, sociológicas, económicas e incluso culturales de cada país, de ahí que el músico se refiera más a R21 como un movimiento.

La fundación fue presentada la semana pasada, dentro de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se llevó en la universidad canadiense de Calgary.

"Si bien los proyectos que están vinculados con el Cambio Climático siempre están hechos con buena voluntad, entendí que los mensajes no eran transferibles. ¿Por qué? Porque en Latinoamérica tenemos otra realidad donde vos vas a tener que trabajar contra la mitigación de las emisiones de CO2, pero también tenés que trabajar de la mano del desarrollo social y ambas cosas son factibles" agrego el ex Soda Stereo en la presentación de R21.

Más información:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA EXCELENTE IDEA INVOLUCRAR ESTE TIPO DE PERSONAS EN LOS DIALOGOS SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE - PORQUE SON PERSONAJES POPULARES A QUIENES LOS JOVENES PRESTAN ATENCION.

Marìa Elena Alegre Dueñas dijo...

ME PARECE GENIAL QUE HAYA UNA PREOCUPACIÓN REAL SOBRE EL TEMA SOBRE TODO EN LATINO AMERICA DONDE SE NOS CONCIDERA COMO PAISES SUB - DESARROLLADOS
WENA :)

Publicar un comentario