15 de marzo de 2011

Cursos de Energías Renovables marzo 2011

curso solar energias renovables

Estudio Solar, empresa de capacitación en energías renovables realizará los días 24, 25 y 26 de marzo tres cursos sobre energía solar térmica, solar fotovoltaica y eólica.

Contenido de los cursos:

  • Introducción a los conceptos y nociones básicas de radiación, electricidad, calorimetría y meteorología, a fin de comprender adecuadamente el marco teórico y científico de la energía solar y eólica.
  • Comprensión de las características técnicas y científicas del funcionamiento y los componentes de los diversos sistemas energéticos.
  • Estudio de las distintas expresiones de cada sistema, en cuanto a su rendimiento, características y usos más eficientes.
  • Determinación de los costos, ahorros y recuperación de capital que implica la inversión en un proyecto solar fotovoltaico, solar térmico y eólico.
  • Determinación de la demanda energética para un proyecto domiciliario dado y el recurso solar o de viento en base a registros de irradiancia, cartas de viento y software aplicable a cualquier zona del país.
  • Aprender y aplicar la metodología de cálculo para determinar la cantidad, inclinación, ubicación y distribución de los distintos componentes de un sistema domiciliario.
  • En síntesis, cada curso persigue que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para lograr dimensionar su propio proyecto energético a nivel domiciliario al final del curso.


Expositores:
  • Dr. Ernesto Gramsch Labra. Magíster en Ciencias con Mención en Física – Universidad de Chile, Doctor Philosofy (Physics) – Universidad de New York. Académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile. Profesor Asociado USACH.
  • Dr. Roberto Santander Moya. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile, 1985. Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Santiago de Chile, 1985. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidade Federal de Santa Catarina, 1993. Doctor en Ingeniería, Universidade Federal de Santa Catarina, 1996. Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Profesor del Magíster de Ingeniería de la Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Ing. Francisco Chueco. Máster Europeo en Energías Renovables. CIRCE, U. de Zaragoza, España. Tesis 9,8/10,0. Ingeniería Eléctrica. UPCT, España. Tesis 9,9/10,0. Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad. INN– Chile. Premio internacional John Winton 2009 SKM por Excelencia Técnica e Innovación. Premio 2ª Mejor Tesis en Energías Renovables Cátedra Enática-Brial 2009 en España. Beca Internacional Bruce Sinclair 2007 Sinclair Knight Merz. Beca Erásmus Sócrates en Italia. 2001 “Ingegneria Elettrica” Politecnico di Torino. Bachiller en Ciencias. I. Bachillerato Nº 5. Promoción 1995, Murcia (España).


Información General:
Lugar: Edificio Casa Colorada.
Dirección: Merced 838-A, Piso 15, Oficina 152. Santiago Centro. Metro Plaza de Armas.
Horarios: 09:00 – 18:00 hrs.
Metodología: Exposiciones teóricas, prácticas y trabajos en grupo
Materiales: Carpeta con las exposiciones, ejercicios y artículos complementarios. CD con los contenidos del curso.
Curso incluye: Almuerzo, coffee break y diploma de participación.
Más información: contacto@estudiosolar.net

Inscripciones:
Enviar correo electrónico a: inscripciones@estudiosolar.net

Descargar Ficha Informativa de los cursos: Clic aquí

Más información www.estudiosolar.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh! es posible un curso asi mas adelante??

Anónimo dijo...

en abril habrán otros, visita www.enersa.cl menú Enersa Educacion y los verás

Publicar un comentario