31 de marzo de 2011

Codelco quiere revertir la paralización de Ventanas

contaminacion termoelectrica

Pese a que finalmente se logró paralizar el funcionamiento de la fundición Ventanas de Codelco, en la V Región, debido a la contaminación que afecto a una treintena de personas.

La empresa ya anuncio medidas legales para revertir la decisión de la Corte de Apelaciones que acogió la orden de no innovar incluida en el recurso de protección presentado por el Consejo Ecológico de Puchuncaví, el cual solicitaba la paralización de las faenas.

El fundamento de Codelco para reanudar el funcionamiento de la fundición es que "se debió a un imprevisto que sumado a condiciones meteorológicas adversas, impidió la adecuada dispersión de los gases".

Este incidente terminó de demostrar la grave situación en que se encuentra la zona de Puchuncaví, área que desde hace años se encuentra en pie de batalla para oponerse a una nueva central a carbón que pretende instalar en la zona la transnacional AES Gener, la central termoeléctrica Campiche.

Es de esperar que se reanuden las clases a la brevedad, y que el gobierno se comprometa con la salud de las personas que se ven afectadas por los altos niveles de contaminación en el entono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario