25 de marzo de 2011

Ceitsaza presenta su quehacer a la región en conmemoración del Día Mundial del Agua

Encuentro matutino sirvió como plataforma para abordar diversos temas hídricos de la región.

desayuno dia del agua ceitsaza

Diversas unidades de investigación se dieron cita en una Reunión – desayuno brindado hacia importantes profesionales de entidades ligadas al uso del agua. La actividad se ejecuto en el Hotel Antofagasta con el fin de conmemorar el Día Mundial del Agua del pasado 22 de marzo.

En la ocasión, Leonardo Romero, director; Yaneska Tapia, gerente de Negocios y Desarrollo Tecnológico; Nelson Alarcón y Bárbara Fuentes de la Unidad de Soluciones Tecnológicas, fueron los exponentes de la jornada; quienes develaron la historia del centro, avances, proyecciones y trabajos más recientes.

Los asistentes manifestaron estar muy conformes con la actividad, pues les permitió aclarar dudas e ir planificando su quehacer acorde a los lineamientos del Ceitsaza, es decir, generar un cruce de objetivos por el buen uso del vital elemento.

Reconocimiento
Geraldo Jusakos, director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, manifestó la importancia de la actividad. “Primero los felicito porque es bueno que el Ceitsaza vaya posicionando su trabajo. Hay que hacer mucho trabajo de difusión para que la comunidad sepa que hay una entidad de investigación regional preocupada del agua en todos sus ámbitos de desarrollo”.

Por su parte, Alexis Zepeda, director regional del Servicio Agrícola Ganadero, destaco el conocimiento instaurado. “Últimamente el tema del uso del recurso hídrico es de relevancia, por lo tanto tener un centro tecnológico es un aporte. Tenemos muchas áreas donde podemos desarrollar conocimiento en la región, como el área industrial, minera, agricultura y medio ambiente. Los aportes que presenta el Ceitsaza nos dejan satisfechos pues se va instalando nuevos conocimiento”.

Otras entidades de fortalecimiento regional como la Superintendencia de Servicios Sanitarios, representada por su jefe regional Dagoberto Illanes, estuvieron presentes. “Todo lo que sea reunir a servicios relacionados con el manejo eficiente del agua, para nosotros son actividades muy relevantes. Esto permite generar acciones más eficientes hacia el futuro en diversas áreas, donde haya una oferta más amplia del recurso”.

www.ceitsaza.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario