27 de marzo de 2011

Carnaval artístico y cultural en la comuna de Buin: Manos a la Tierra

manos a la tierra

Este proyecto busca promover la importancia y el cuidado del medio ambiente a través de muestras artísticas y exposiciones diversas, ligadas a la ecología, reciclaje y producción artesanal local.

Medio ambiente, cuidado de planeta, reciclaje, son conceptos que no podemos olvidar. Debemos integrarlos a nuestro diario vivir, pues de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores.


Como jóvenes y entes sociales, nuestro compromiso debe ser promover y crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta. Es por esto que surge la necesidad de realizar una actividad artística y cultural, abierta a la comunidad en un espacio público, en donde podamos acercar a la gente a presenciar diversas exposiciones, tales como: danza, circo, música, teatro. Entre otros.


En este mismo lugar queremos abrir espacio e invitar a productores artesanales locales, para que expongan y vendan sus productos. Igualmente a expositores medioambientales que entreguen información sobre ecología y reciclaje.

Creemos que es importante brindarle a la comunidad información sobre los cuidados medio ambientales, porque de la tierra obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir, y muchas veces hacemos mal uso de los recursos naturales que ésta nos proporciona. Además, es elemental destacar que para lograr esto, es necesario concientizar nuestros actos y tener verdadera voluntad de modificar ciertas conductas que nos hacen, por ejemplo, derrochar el agua.

La idea no es reprimir a la gente, sino que enseñar y brindar información de cómo podemos ayudar a conservar nuestros recursos para no agotarlos, teniendo como herramienta fundamental el arte y la cultura.

Tenemos una gran responsabilidad como seres humanos, debemos revertir la situación compleja que vive nuestro medio ambiente, es por esto, que queremos aportar, pero desde nuestro lugar y con las herramientas que poseemos, así generar un movimiento expresivo en y para nuestra comuna.

Descripción
Esta actividad está contemplada para el sábado 02 de Abril de 2011, en la plaza de armas de Buin. Siendo éste un lugar natural y público propicio para la realización de esta actividad cultural y medioambiental. Comenzaremos a las 10:00 de la mañana, y finalizaremos a las 24:00 hrs. Se difundirá la información de horarios de cada muestra con anterioridad a la actividad.

Para dar inicio a las intervenciones artísticas, desplazaremos por la comuna un pasacalle acompañado de zankos y malabaristas, de esta forma motivar e invitar a la gente de nuestra comuna a acercarse a la plaza para presenciar y ser parte de las posteriores actividades.

Seguido a esto, se desarrollarán muestras con distintas exposiciones artísticas.
En el borde de la plaza, estará ubicada una feria de productores artesanales y artistas locales, quienes podrán exponer y vender sus productos. Por el borde que rodea la pileta de la plaza, dispondremos de una exposición en donde se informará sobre los cuidados reales del medio ambiente, como ecología y reciclaje.

Las muestras que integrarán esta tarde cultural son:

Muestra Circo teatro, danza afro, árabe, contemporánea y sir Lanka, malabarismo, cuerda floja y bandas musicales.

Para más información: somosuno.infinito@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermanos...! Estuvo M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O... mmm, yo diría que Sideral es la palabra perfecta.

Estamos dispuestos a que los espacios públicos sean re-ocupados realmente por las personas, sin distinción, para compartir y co-construir espacialidades copadas de amor y comunión.

Amor y luz para tod@s....!

ayayyyyayayyyyayyyyayyyyaaaayyyyaaayyyy

Publicar un comentario