11 de marzo de 2011

Alerta nuclear en Japón

nuclear japon terremoto tsunami fukushima

Tras el terremoto que sacudió el noreste de Japón, el gobierno declaró el estado de alerta nuclear.

Debido al daño causado por el fuerte sismo, el reactor número 1 de la central de Fukushima presento pequeñas fugas de material nuclear, además el reactor número 2 presenta serios problemas en su sistema de enfriamiento, debiendo ser evacuadas en una primera instancia cerca de 2000 personas, pero que luego de algunas horas, este número se aumento a cerca de 45.000 habitantes.

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ordeno la evacuación inmediata en un radio de 10 km a la redonda de la planta nuclear.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

grave!! y nosotros debemos prestar atención por ambos motivos, por ser un país sismico y porque se pretende tener plantas de energía nuclear :/

CPO dijo...

Espero que aprendamos de esta tragedia...No se puede garantizar la seguridad de estas plantas nucleares en países tan sísmicos como Japón o Chile

Anónimo dijo...

Hay que eliminar todas las centrales nucleares del mundo, no solo aquellas que están en sitios sísmicos porque hay otro tipo de catástrofes que pueden ocasionar el mismo problema de Japón, piensen en en Vulcanismo, meteoritos, tornados, etc!!
La eliminación de estas centrales tiene que ser total y absoluta antes de que sea demasiado tarde!!

Publicar un comentario