6 de marzo de 2011

Abren convocatoria para premio internacional de periodismo y energía

El premio ”Energy of Word” está dirigido a las mejores coberturas en medios de comunicación de temas relacionados con energía, y pueden participar profesionales de todo el mundo.

El premio consiste en un viaje con todos los gastos pagados en San Petersburgo, Rusia, durante la Semana de los Ganadores de los Premios Global Energy en Junio de 2011.

Marzo 2, 2011, Londres - Periodistas y medios de comunicación están invitados a inscribir sus postulaciones para el Premio “Energy of Word” de la iniciativa Global Energy en la dirección web http://www.globalenergyprize.org/en/request/pen/new.

El premio está concebido para profesionales con trabajos publicados en cualquier lenguaje, que cuenten una historia cautivante e iluminadora en el campo de la Energía.

La competencia busca reconocer a aquellos individuos que contribuyen a la comprensión pública de los desafíos energéticos globales y las innovaciones científicas que proveen nuevas eficiencias en energía.

Las postulaciones son evaluadas por su profundidad, objetividad, estilo y relevancia para la sociedad. Se aceptan artículos, columnas de opinión, entrevistas y fotoperiodismo publicados en revistas y diarios (incluyendo medios online), así como programas de radio y televisión y documentales.

Las postulaciones no necesitan referirse al premio Global Energy o alguno de sus auspiciadores, y deberían haber sido publicadas en cualquier fecha entre el 1 de Marzo de 2010 y Marzo de 2011.
El plazo para postular vence el 20 de Marzo de 2011, y los ganadores serán anunciados en Abril de 2011.

Los ganadores recibirán un viaje de 1 semana con todos los gastos pagados a San Petersburgo, Rusia, en Junio de 2011, incluyendo una entrevista exclusiva con un personaje VIP de Rusia por determinar aún.

El viaje a Rusia incluirá la oportunidad de asistir a eventos asociados con la (13-19 Junio) y el St Petersburg International Economic Forum (16-18 June), que incluyen una invitación a asistir al Global Energy Award Ceremony, que será liderada por el Presidente de Rusia.

The Energy of Word award was established by the organisers of the Global Energy Prize, awarding US$1m annually for scientific breakthroughs and bringing international recognition to energy efficiency innovators. The degree to which a development contributes to the benefit of humanity is a key driver in deciding the recipient of the prize. Since its inception in 2002, the Global Energy Prize has been granted to 22 scientists from around the globe, including past laureates from Great Britain, Iceland, Canada, Russia, the US, France, Germany and Japan.

Fuente: ACHIPEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario