18 de febrero de 2011

USOL, innovación Mexicana en colectores solares


USOL, es una empresa mexicana orientada a ofrecer servicios de ingeniería y productos que permitan a través del aprovechamiento óptimo de la energía solar, obtener ahorros significativos en sus consumos de energía.

Esta empresa se ha dedicado a innovar y fabricar nuevos sistemas adecuados tanto a los requerimientos del mercado, como a los usos y costumbres de la sociedad mexicana y evoluciona y crea nuevos materiales, procedimientos de manufactura y técnicas en el mundo entero.

Uno de sus productos es el sistema de calentamiento de agua para servicios USOL-400, el que está diseñado para satisfacer los requerimientos de agua caliente de servicios (regadera, lavadora y cocina) de una familia de 3 a 5 personas (dependiendo de sus hábitos de consumo de agua caliente), maximizando el ahorro anual de gas o electricidad para el calentamiento de agua (sobre el 70%) durante su larga vida útil.

Su principal diferencia es que está diseñado exclusivamente para países con climas templados y de latitudes cercanas al ecuador, calentando el agua contenida (400 L) a una temperatura ligeramente superior a la de uso para regaderas (38°C), es decir, para días fríos de invierno pero soleados logra temperaturas de 38°C- 40°C y se utiliza el agua almacenada sin mezcla de agua fría o con muy poca, evitando así las cuantiosas pérdidas de calor ocasionadas por el almacenamiento de agua a temperaturas muy altas (50-70°C) durante las noches frías de esa temporada.

El resto del año llega a temperaturas hasta de 48°C; el espesor de aislamiento del tanque de almacenamiento de 10 cm y evita las pérdidas nocturnas de calor, haciendo posible conservar el calor acumulado y ducharse a la mañana siguiente de la captación solar.

Además se instala en serie con el calentador de gas o eléctrico, de manera de asegurar el suministro de agua caliente todos los días del año. (incluso con poca radiación solar)

El sistema USOL-400 está construido para una vida útil superior a los 20 años, fabricado con colectores solares y tanque de almacenamiento de agua con materiales plásticos de la más alta calidad para evitar al 100% tanto los problemas de corrosión, como los de depósitos de sales minerales que siempre se presentan en los sistemas de calentamiento solar metálicos, ya sea de cobre o acero inoxidable.

El sistema USOL-400 no se ve afectado por la calidad del agua que se utilice para los servicios: Potencial Hidrógeno (PH), dureza de agua (contenido de sales minerales solubles) y contenido de sólidos en suspensión o cloro). Los colectores de polipropileno se caracterizan por sus altas eficiencias de captación del calor solar a bajas temperaturas como las requeridas para usos de regaderas y servicios 15-40°C (ya que el agua caliente utilizada en regaderas se tira al drenaje al momento del baño y debe sustituirse con el agua fría a la temperatura de la red hidráulica).


Algunas características técnicas:

TANQUE DE ALMACENAMIENTO: Tanque interior de 400 litros de capacidad, interior, translúcido, Rotomoldeado de Polietileno de Alta Densidad con 10 cm. de aislamiento de espuma de Poliuretano para minimizar pérdidas de calor y tanque exterior pigmentado, igualmente Rotomoldeado de Polietileno de Alta Densidad y tratado con aditivos e inhibidores para la radiación Ultra Violeta para exponerse permanentemente a la Intemperie.

COLECTORES SOLARES: 7.8 metros cuadrados nominales (dos piezas de 3.30 X 1.20 m ó 3.8m2 c/u), con diseño de tubo multiple de Polipropileno tratado con aditivos e inhibidores de radiación Ultra Violeta para exponerse permanentemente a la Intemperie. Cuerpo del colector formado por 94 tubos de pequeño diámetro unidos a los cabezales de alimentación y descarga por Termofusión para garantizar una unión a nivel molecular idéntica a la lograda fabricando el colector de una sola pieza.

ESTRUCTURA DE ACERO ESTRUCTURAL: Con tratamiento exterior Galvanizado, para alargar al máximo la vida útil minimizando la degradación por exposición permanente a la intemperie.



Para más información, contactarse al siguiente correo usol@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario