24 de febrero de 2011

Renault llega con sus primeros autos eléctricos a Colombia


En el segundo semestre de este año llegaran los primeros vehículos eléctricos a Colombia, específicamente los modelos Kangoo y Fluence.

Las autoridades de Renault esperan tener en Colombia, en el 2012, una flota piloto de 250 vehículos eléctricos rodando por las calles de Bogotá y Medellín.

Simultáneamente Endesa será la encargada de montar la infraestructura necesaria de puntos de recarga, o gasolineras. Durante este año 2010 se activarán ocho puntos, entre los cuales se pondrán dos a disposición de todo público.

Con esto se busca asegurar la comercialización y masificación de los vehículos eléctricos en el país, buscando una movilidad sostenible, con cero-emisiones, dijo Denis Barbier, Líder de Renault para la Región América, en el marco de la oficialización de la firma de dos importantes acuerdos de cooperación suscritos con Endesa y EPM, para analizar la viabilidad de una posible cooperación para la introducción y masificación de vehículos eléctricos en Colombia.

“Colombia ha sido siempre un país estratégico para Renault, con una imagen de marca y una participación de mercado relevantes, gracias a lo cual ocupa hoy el puesto 16 en el ranking de los 20 primeros mercados en el mundo. Convertir a Colombia en el primer país de América en tener un vehículo eléctrico de Renault y firmar estos acuerdos nos permite seguir dinamizando nuestra presencia en el país y aportando al desarrollo de su comunidad”, expresó Denis Barbier, Líder de Renault para la Región América.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que Mexico y sus agencias Renault se deciden a promover los 3 modelos en fabrica para programar un desarollo automotriz limpio e sustentable.DJ

Anónimo dijo...

LAUURITA (NO ACUÑA)

Estarán asustados los dueños del monopolio de Ecopetrol si se masifica el uso de estos vehículos que prescinden de utilizar para su funcionamiento aceites y combustibles. El gobierno no incentivará el uso de estos vehículos porque estos no necesitan certificados de emisiones (Platica menos que recogerán, porque solo para eso es, no para obras en pro del ambiente). No pagaran sobretasa a los combustibles etc. etc. etc, en cambio el impuesto de rodamiento lo exageraran mencionando que son artículos de lujo..... Ese es el resultado de elegir a senadores y representantes untados de mafia vendiéndonos por un platico de lentejas o un puestico en las administraciones..... Señores que les vamos a dejar a nuestros hijos???'' Elijamos a profesionales graduados de bien y no a las ratas que abundan en el senado cámara gobernación y alcaldías....

Publicar un comentario