17 de febrero de 2011

Ministra inauguró módulo de Vivienda ecológica

La ciudad de Viña del Mar fue escogida para dar a conocer este plan piloto, a través del cual se entrega numerosa información sobre el uso de energías renovables en los hogares.


(Viña del Mar, 16 de febrero de 2011).- Con el fin de promover el uso de energía solar y difundir sus beneficios, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto al Subsecretario de Energía Sergio del Campo, presentaron el módulo "Vivienda Móvil Solar", iniciativa que incorpora un sistema térmico que permite el ahorro y la eficiencia energética.

La ciudad de Viña del Mar fue escogida para la instalación del módulo, proyecto visitado por los veraneantes que apreciaron en detalle las características de ese plan piloto del MINVU y que cuenta con el apoyo de los Ministerios del Medio Ambiente y de Energía.

La construcción cuenta con tubos de luz que incorporan tecnología LED, túneles de luz natural y un sistema solar térmico de calentamiento de agua, además de incorporar una aislación que prioriza materiales que tengan menor huella de carbono y sus ventanas de triple panel, permiten una menor pérdida de calor en su interior.

La Ministra Benítez hizo un llamado a la ciudadanía para que conozcan el uso de la energía solar, "ya que cada vez existe mayor acceso a ella, es eficiente y no daña el medio ambiente".

La presentación de la Vivienda Móvil Solar ha sido ideada para sensibilizar a la ciudadanía en el uso de esta tecnología, "porque queremos que la gente de esta alternativa, así como también de los programas y líneas de financiamiento para acceder a ella", señaló la Secretaria de Estado.

Cabe destacar que el Ministerio del Medio Ambiente instaló en el lugar un sistema de reciclaje doméstico, y se espera que prontamente se incorporen un sistema de compostaje y de mejoramiento de la contaminación Intradomiciliaria.

Asimismo, el Módulo Energético comenzará a ser mostrado en diferentes regiones del país, para que pueda ser visto por todos los chilenos, "porque queremos que la gente pueda conocer más acerca de la energía solar y la mayores posibilidades para acceder a ella", finalizó la Ministra del Medio Ambiente.

5 comentarios:

mario loyola dijo...

bacan la noticia pero ¿donde esta ?

ROSSANO dijo...

Esta ministra del medio ambiente, debería trabajar codo a codo, con el super bi-ministro de energía...¡¡¡ Una política de energía ecológica y no fósil es clave en Chile y es bueno que se pongan las pilas para el largo plazo y dejen de sacarse el pillo con excusas livianas del costo y eso y afronten el tema con cojones...¡¡¡

Carlitos dijo...

Felicitaciones por la noticia y sin duda es bueno que se incentive el uso de colectores solares o la eficiencia energética, pero si no va de la mano con políticas a largo plazo, realmente no sirve de mucho y finalmente esto solo se ve como pequeñas campañas de distracción mientras se aprueban proyectos como Castilla o Isla Riesco.

Diego dijo...

Espero que esta iniciativa no sea simplemente una "novedad en vitrina" para encubrir falencias de otra índole. Espero (esperamos) que esto vaya de la mano con políticas energéticas.

Anónimo dijo...

está claro que los ministros están para las fotos y no para los contenidos, ya que mientras un ministro del mismo gobierno fomenta el carbón, las termoeléctricas, las mineras etc la otra anda inagurando cositas (que parece invernadero) snob, mientras ignora castilla, isla riesco, etc.

Publicar un comentario