18 de febrero de 2011

Jornada de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Invitación diseñada por la Secretaria de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Firmat dirigida a especialistas, ejecutivos, legislativos municipales y público en general a participar de la Jornada de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.




CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS

Hasta el lunes 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de programas municipales sobre gestión de agua y residuos, movilidad sostenible y energías renovables, que se expondrán en la Jornada que la Municipalidad de Firmat, el Centro Universitario Firmat, la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), realizarán en la ciudad de Firmat, el día jueves 7 de abril.

La actividad, que contará con la participación de funcionarios municipales, responsables técnicos, organizaciones que abordan los temas arriba mencionados, y académicos, tiene los objetivos de promover la socialización de experiencias exitosas, fortalecer el trabajo en Red de los municipios y aumentar la eficiencia de programas que influyen en la calidad de vida de la población y en la emisión de Gases de Efecto Invernadero que causan el Cambio Climático.

Durante la jornada han comprometido su participación representantes de municipios que vienen desarrollando programas exitosos, entre quienes se destacan Angela Mugnolo, Responsable de la Planta de Tratamiento de RSU de Tapalqué (Provincia de Buenos Aires), Daniela Mastrangelo, Subsecretaria de Medio Ambiente de Rosario (Provincia de Santa Fe), Lorenzo Pérez, Responsable del Programa de Energías Renovables de Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe) y Sandra Aguilera, Responsable del programa de recuperación de residuos de Camilo Aldao (Provincia de Córdoba), entre otros.


PRIMEROS DISERTANTES CONFIRMADOS


Sandra Aguilera

Desde hace 12 años trabaja en el sistema de gestion de residuos de la localidad, y es responsable de la Planta de Tratamiento de residuos seleccionados.
Coordino concursos ambientales para alumnos de las escuelas de Camilo Aldao, además de exposiciones y campañas locales. Hizo presentaciones del Programa de reciclaje en diferentes ciudades del país.




Prof. Lorenzo Pedro Peréz

Profesor de Economía y Gestión de las Organizaciones en la Universidad Nacional de Rosario. Coordinador del área de Energías Renovables y Sustentabilidad de la Municipalidad de Venado Tuerto. Miembro de la Fundación de Investigaciones Energetícas y Medioambientales.




Lic. Angela Mugnolo

Desde 1997 tiene a su cargo el Área Ambiental de La Municipalidad de Tapalqué, Provincia de Buenos Aires. Directora de Tapalim, la planta de tratamiento de RSU de la Municipalidad de Tapalqué.



Ing. Francisco Cardozo

Ingeniero Forestal. Master en Gestión Ambiental. Coordinador del Proyecto de Eficiencia Energética y Energías Renovables aplicadas para el desarrollo rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Ex Director del Instituto de Investigación y Desarrollo para la Pequeña Agricultura Familiar del NEA -INTA.



Información: info@placc.org
Comunicación teléfonica: (011) 15-4058-1234

No hay comentarios:

Publicar un comentario