8 de febrero de 2011

Inauguran segunda etapa del parque eólico Monte Redondo

Al sistema ubicado en la ciudad de Ovalle, se suman cinco nuevas torres aerogeneradoras, completando una potencia de 48 megawatts.


Este martes se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa del parque eólico Monte Redondo, proyecto desarrollado por la empresa GDF SUEZ Energy Andino, que con esta expansión se convierte en el segundo más grande del país, aportando 48 MW de energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

En su etapa inicial, que se puso en marcha en octubre de 2009, esta iniciativa implicó una inversión de US$100 millones para levantar 19 aerogeneradores Vestas V90 de 2 MW de potencia cada uno. Cada torre mide 80 metros de alto y las aspas más de 44 metros de longitud.

La ampliación, inaugurada por el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, consideró la construcción de cinco nuevos aerogeneradores que aportarán 10 MW adicionales al SIC, sumando 48 MW. Asimismo, se buscó mejorar la subestación Monte Redondo para reforzar la interconexión con el sistema de transmisión. Para ello, la inversión alcanzó los 23 millones de dólares.

De acuerdo a datos aportados por la compañía, Monte Redondo fue el parque con mayor factor de planta de los parques eólicos del país durante el 2010. Es así que alcanzó el 25%, con 2.179 horas de producción promedio anual. Esto se traduce en que los aerogeneradores produjeron electricidad 6 horas promedio por día, la que fue inyectada al SIC.

Fuente: CNN Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario