21 de febrero de 2011

Google reabre sus "oficinas ecológicas" en Puerto Madero


Google remodelo sus oficinas en Puerto Madero, equipadas con la última tecnología, y con un diseño y muebles ecológicos.


Las nuevas oficinas se comenzaron a usar hace solo unas pocas semanas, y se trata de su primer proyecto en la región que cuenta con una arquitectura sustentable, con la que esperan lograr una certificación leed (líder shining energy).

Según Priscila Beatriz Lanzilotti, gerente de Infraestructura en Google, la realización de esta nueva oficina implicó tener sumo cuidado con el consumo de energía y el resto de recursos naturales.

El reciclaje también ocupa un lugar de privilegio. En las áreas de recreación o de yoga pueden encontrarse sillas y bancos hechos con persianas viejas, o maderas de árboles plantados especialmente para esos fines.

La oficina fue ambientada al mejor estilo Puerto Madero: paredes revestidas con ladrillo, cubículos que se asemejan a containers, y como si fuera poco, hasta hay una mini plaza en la recepción, la que imita la fisonomía de los espacios abiertos de Puerto Madero. El resto del lugar está equipado al estilo Google, con todas las comodidades y recursos para trabajar, como pantallas LCD, telefonía IP y salas de videoconferencia, sumado a detalles que le dan color al ambiente laboral.

Además, los empleados disponen de una zona Relax donde se dictarán clases de yoga, pueden leer un libro de las dos bibliotecas temáticas, cuyos ejemplares fueron elegidos por los mismos trabajadores, sentarse en el sillón de masajes, o ir a las máquinas de bicicleta con vista al río.

Para ver algunas imágenes de las oficinas de Google en Puerto Madero, visita este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario