25 de enero de 2011

Microgeneración hidráulica



Fluidodinámica®: microgeneración eléctrica a partir de ERNC y trabajos con recursos hidráulicos

La generación de electricidad a partir de la energía del agua es un concepto asociado normalmente a grandes centrales de embalse y kilométricas líneas de transmisión.

La microgeneración hidráulica sale a la luz como una alternativa renovable y limpia de producir energía en pequeña escala, sin una alteración mayor al medioambiente y que le brindará una total o parcial independencia energética de la red tradicional.


Por otro lado, los problemas en la conducción de recursos hídricos extraídos desde pozos profundos en los sectores rurales, tienen como consecuencia bajas presiones de agua en los hogares que cuenten con ello, lo cual repercutiría en no contar con un recurso tan indispensable como agua caliente proporcionada por un calefont tradicional.

Esto es posible de solucionar con la instalación de torres de elevación con la altura apropiada a cada situación y con una red de tuberías que asegure una mínima pérdida de presión.


Acerca de Nosotros
Fluidodinámica® nace como un proyecto de generación de energía eléctrica mediante la implementación de una turbomáquina motora. Es una iniciativa que combina la teoría y la práctica para ofrecer soluciones específicas a un caso particular.

Utilizando recursos tecnológicos aplicados al cálculo, diseño y fabricación, Fluidodinámica® logra poner en marcha sistemas de microgeneración de manera rápida y eficiente, entregando en sus manos los resultados de su ingeniería.


Servicios
Los proyectos que brinda Fluidodinámica® incluyen:

Implementación de microcentrales hidráulicas para producción de energía eléctrica o mecánica:
• Turbinas
• Obras civiles
• Generadores
• Sistemas de control

Implementación de redes de agua potable:
• Torres de elevación
• Bombas
• Red de tuberías

Asesorías y trabajos de diseño mecánico.
• Cálculo de resistencia
• Planos

Todos los servicios se ofrecen para las regiones del sur de Chile comprendidas entre Araucanía y Aysén, con especial énfasis en la Isla Grande de Chiloé.

Si Ud. dispone de las condiciones naturales, tanto de altura de salto como de caudal, y está interesado en los beneficios de la microgeneración eléctrica, o posee problemas en la conducción de aguas de pozo profundo, visite www.kimcura.cl/TFC y contáctenos, pues responderemos cada una de sus interrogantes y, a su vez, estaremos encantados en facilitar nuestros servicios de ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario