5 de enero de 2011

El lado EVERDE de: Ecoman

”Imagen

Misión: Educar con amor, motivar, sensibilizar y responsabilizar a las nuevas generaciones a tener una conducta positiva y de acción en favor del Medio Ambiente .
Poderes: Ecoman puede escuchar y hablar con los animales, arboles, plantas. Tiene todos los poderes provenientes del reino animal, vegetal… todos.
Proyectos: Por encargo del Gobierno de Chile y la Fundación Imagen País, lidero a 500 personas en la acción medio ambiental que realizaré durante el paso del rally Dakar. Además en los Carnavales culturales de Valparaíso, 27, 28 y 29 de enero, y por encargo del ministerio de Cultura, tendre la misión de mitigar el impacto que dejan 500 mil personas durante esta fiesta de la cultura
Eso de aquí a enero, luego muchas más cosas….

¿Cómo surgió Ecoman, cuáles son tus motivaciones?

Ecoman nace en el corazón mismo de las montañas, con bosque milenario del sur de Chile, nace de la unión de las raíces más profundas del bosque, la tierra y las rocas. Esto dio forma al cuerpo de este súper héroe, luego el agua que bajaba pura y prístina por la cascada inundo las venas y el cuerpo de Ecoman hasta brindarle el primer aliento de vida.


Sabemos que has realizado muchos proyectos, cuéntanos de ellos.

Bueno, en mis 2 años de vida he erradicado más de 10 mil toneladas de basura, plantado más de 5000 árboles y compartido con más de 2 millones de personas y en su mayoría niños. Por ejemplo en San Bernardo junto a 15 mil estudiantes y toda una logística de seguridad, salud, camiones, gente del municipio, 1000 gendarmes y empresas eco-laboradoras logramos la erradicación de 1500 toneladas de basura en un día. En Buin hicimos exactamente lo mismo: erradicamos 500 toneladas de basura en un día, plantamos 1500 árboles en más de 20 establecimientos públicos.

¿Cuál es tu visión del reciclaje en Chile?

Yo tengo recién dos años de vida, pero lo que puedo decir es lo siguiente: según mi experiencia como súper héroe, el mayor problema que enfrentan todos en Chile y el mundo es que la gran mayoría de los actores que toman las decisiones (llámense presidentes, políticos, empresarios, directores de colegios, profesores, padres, madres, directores de aseo o medio ambiente de municipios, hasta mis amigos barrenderos o recicladores) nacieron en una generación que no les importa el tetrapack, ni las latas desechables, ni el plastico pet o las bolsas de basura… y la contaminación que eso genera no la pueden ver… y es lamentable, porqué mientras no vean sangre correr por el rio, no podrán hacer nada…

La gran mayoría de los cargos, profesiones y oficios que te nombré sólo les interesa su bienestar y las acciones que emprenden sólo y la gran mayoría de las veces son para la foto y el abrazo.


¿Cuál es tu mayor aporte al medio ambiente?

No lo sé, creo que nací en un mundo muy orquestado por la publicidad, las comunicaciones y el marketing, y mientras Ecoman no se pueda medir con las mismas armas que tiene sportacus (personaje de la tv), aparecer en la teletón o hacer una eco-ton, es muy complicado evaluar mi aporte, porqué siempre estoy seguro de que mi mejor aporte está por venir.

¿Qué le falta a Chile para ser un país con conciencia medioambiental?

Organizar como lo hemos hecho con mi equipo de trabajo a la gente por ciudad, conflicto ambiental y las soluciones que ellos necesiten. Organizados podemos generar un cambio tan grande que podemos derribar cualquier barrera, dogma o auto imposición.

¿Algún consejo o frase verde?

¡El planeta te necesita, túúú necesitas tu planeta! Esto debe ser dicho con voz e impronta de súper héroe, pues es en este punto donde la fortaleza del reino animal y vegetal se vuelve hacia mí… es un mantra.

2 comentarios:

sergio dijo...

3 Hurras por nuestro superhéroe!

Anónimo dijo...

Este super heroe... si que me gustó!!!!!

Publicar un comentario