6 de enero de 2011

Cambia el switch

Con un sitio web interactivo, el Gobierno busca educa sobre el cuidado de la energía.
La iniciativa forma parte de la campaña de ahorro de energía, “Cambia el Switch”, cambia tu manera de usar la energía, materializada por el Ministerio de Energía.


Santiago.- Como parte de la campaña de ahorro de energía, “Cambia el Switch", el Ministerio de Energía, lanzó el sitio del mismo nombre, el cual se enmarca en los objetivos de la iniciativa, los que son crear conciencia de la importancia de la energía y generar conductas destinadas a fomentar su ahorro.

Según dijo el ministro de Energía, Ricardo Raineri, este sitio busca “educar y cambiar las conductas de la ciudadanía con respecto al uso de la energía, porque ésta es escasa, cuesta mucho producirla, es esencial para nuestras vidas y además es clave para el desarrollo del país”.


El sitio, http://www.cambiaelswitch.cl, cuenta con información actualizada diariamente, orientada a educar a las personas en temas relativos al cuidado de la energía y del medioambiente. Está diseñado en formato blog, con contenido en tiempo real, dinámico, sincronizado en Twitter y Facebook.

Además, contempla interacción con los seguidores de este espacio y de las redes sociales. También, incluye concurso multimedia con temática y premios para el ganador del concurso denominado “mejores ideas para cambiar el switch”.

Cambiaelswitch.cl incluye las secciones de: Buenas Prácticas, en la cual Offelio -rostro de la campaña- da 10 consejos prácticos para cambiar el switch y comenzar a ahorrar; Datos y Estadísticas, donde se entrega diferente información relativa al tema de ahorro de energía y Preguntas y Respuestas, la que cuenta con distintas interrogantes y sus respectivas respuestas vinculadas a la energía, sus características y cuidados.

Quienes visiten el sitio, también podrán encontrar testimonios ligados a la importancia de cambiar el switch, accederán a la campaña que se está exhibiendo en televisión y a las actividades y guías que se han desarrollado para los profesores en relación al cuidado de la energía.

http://cambiaelswitch.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario