14 de diciembre de 2010

Inauguran cuatro microcentrales hídricas en Cochamó

 

Normalmente cuando se habla del tema energético, se relaciona con grandes centrales para abastecer el creciente consumo de nuestro país, pero no podemos olvidar, ni menos dejar de lado las comunidades más aisladas. En este contexto, el ministro de Energía Ricardo Raineri inauguró cuatro micro centrales hidroeléctricas en la comuna de Cochamó, ubicada en la Provincia de Llanquihue, región de Los Lagos. Este complejo está compuesto por Llanada Grande, con una potencia de 145 kW, Segundo Corral 19 kW, Valle del Frío 17 kW y finalmente Paso del León 19 kW.

Este proyecto se logró con el apoyo del Programa de Electrificación Rural, por medio del cual se realizó la licitación pública para la construcción de las centrales. Además de la creación de la cooperativa eléctrica de Llanada Grande, la cual tiene como propósito la operación de las centrales.

Pese a la limitada generación eléctrica de este tipo de centrales, el impacto de estas es gigante, dando al posibilidad de desarrollo a las zonas más aisladas de Chile que hasta ahora no cuentan con un suministro seguro y estable de energía eléctrica.

Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario