18 de diciembre de 2010

Mercedes-Benz lanza su nuevo vehículo a hidrógeno


Esta semana llegó el primer vehículo Mercedes-Benz en base a hidrógeno a California, esto sin duda constituye un avance en cuanto a la comercialización de esta tecnología, que si bien ya estaba en funcionamiento desde hace ya algunos años en lugares específicos de Europa, hoy ya es posible visualizar su pronta comercialización en Estados Unidos.

El Mercedes-Benz clase B F-CELL, es un vehículo que se alimenta en su totalidad de combustible limpio, contando con una pila de hidrógeno que proporciona la energía, además de un banco de baterías de Ion de Litio para almacenar la energía extra producida durante el recorrido. Este automóvil tiene una autonomía cercana a los 400 KM.

Se estima que la masificación de esta tecnología llegara el año 2014, fecha en la que se espera exista una mayor cantidad de puntos de suministro de hidrógeno, además de haber reducido los costos del combustible. El que en la actualidad no se considera competitivo, siendo alrededor de un 30% más caro que la bencina convencional.

Pese a que Mercedes-Benz aún no ha comunicado el precio de este automóvil, ya han anunciado que la comercialización de vehículos que cuenten con esta tecnología comenzara una vez que los precios sean competitivos con los de un automóvil a diésel.

Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario