13 de diciembre de 2010

Energía geotérmica domiciliaria


La energía geotérmica poco a poco va tomando fuerza en el mercado energético mundial, pero no solo a gran escala, sino también en el mercado domiciliario.

Usando una bomba de calor, es posible aprovechar la temperatura del subsuelo, la que se mantiene prácticamente constante en invierno y verano a una temperatura cercana a los 15ºC, permitiendo de esta forma comenzar a climatizar la casa a partir de esta temperatura. Sin duda un ahorro significativo.

Las bombas de calor, a diferencia de una caldera, no utiliza la energía que consume para producir calor, sino para moverlo de un lugar a otro, como por ejemplo un refrigerador, donde se saca el calor del interior. Este es el motivo de porque la parte trasera esta siempre a una alta temperatura.

Este sistema es reversible, por lo que puede sacar o introducir el calor en el espacio que queremos, generando calefacción o refrigeración, permitiendo que el sistema de climatización geotérmica este en funcionamiento todo el año.

Pato

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena opción con las bombas geotérmicas que extraen el calor del aire, de la tierra o del agua y la transfiere al interior de la vivienda en forma de calefacción y agua caliente, ofreciendo así un rendimiento y ahorro energético insuperable, Tenemos una casa de 140m2 con una temperatura de 21º en toda la casa mas agua caliente para 5 personas.
Inversión 2,5 millones, gasto promedio mensual $30000-$40000.adquirido en www.oden.cl

Anónimo dijo...

no lo creo, pq, la gente que tiene calefacción no lo ha implementado, si es tan barato.

Anónimo dijo...

sabes por q estan poco conocida y si es economica x q no es negocio y no es rentable para ningun entidad empresarial y para el gobierno hay muxas ideas para ahorrar muxo pero para la economia nacional y gubernamental no le intereza por q claro no es rentable!!! esa es la diferencia q hace el capitalismo

Antonio dijo...

Los señores de la isquierda son los dueños de represas e hidroelectricas...por eso no se interesan en la geotermia...trabaje 3 años en geotermia hasta que pararon todos los proyectos.

Joaquín Gómez dijo...

Si para la izquierda no es negocio como dice Antonio más arriba (y para la derecha tampoco porque nunca se han pronunciado), entonces habrá que levantar esta tecnología desde la población como todo lo que se ha levantado en este último tiempo... los políticos no les interesa, así que hay que sacarlos de la ecuación y que las organizaciones ciudadanas se hagan cargo de establecer la agenda de desarrollo

Publicar un comentario