13 de diciembre de 2010

Energía geotérmica domiciliaria


La energía geotérmica poco a poco va tomando fuerza en el mercado energético mundial, pero no solo a gran escala, sino también en el mercado domiciliario.

Usando una bomba de calor, es posible aprovechar la temperatura del subsuelo, la que se mantiene prácticamente constante en invierno y verano a una temperatura cercana a los 15ºC, permitiendo de esta forma comenzar a climatizar la casa a partir de esta temperatura. Sin duda un ahorro significativo.

Las bombas de calor, a diferencia de una caldera, no utiliza la energía que consume para producir calor, sino para moverlo de un lugar a otro, como por ejemplo un refrigerador, donde se saca el calor del interior. Este es el motivo de porque la parte trasera esta siempre a una alta temperatura.

Este sistema es reversible, por lo que puede sacar o introducir el calor en el espacio que queremos, generando calefacción o refrigeración, permitiendo que el sistema de climatización geotérmica este en funcionamiento todo el año.

Pato

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena opción con las bombas geotérmicas que extraen el calor del aire, de la tierra o del agua y la transfiere al interior de la vivienda en forma de calefacción y agua caliente, ofreciendo así un rendimiento y ahorro energético insuperable, Tenemos una casa de 140m2 con una temperatura de 21º en toda la casa mas agua caliente para 5 personas.
Inversión 2,5 millones, gasto promedio mensual $30000-$40000.adquirido en www.oden.cl

Anónimo dijo...

no lo creo, pq, la gente que tiene calefacción no lo ha implementado, si es tan barato.

Anónimo dijo...

sabes por q estan poco conocida y si es economica x q no es negocio y no es rentable para ningun entidad empresarial y para el gobierno hay muxas ideas para ahorrar muxo pero para la economia nacional y gubernamental no le intereza por q claro no es rentable!!! esa es la diferencia q hace el capitalismo

Publicar un comentario