7 de diciembre de 2010

Curso: Generación de Electricidad a través de Energía Solar


Como una alternativa de contribuir a una mayor independencia energética en nuestro país y a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, que actualmente son la principal causa del efecto invernadero (calentamiento global del planeta), Consultora Beta en conjunto con prestigiados Docentes Universitarios, profesionales expertos en Energía Solar y la Asociación Chilena de Energía Solar ACHES, esta desarrollando un ciclo de cursos de Introducción y Aplicación de la Energía Solar, tomando en cuenta para ello que Chile es un país privilegiado al poseer una de las radiaciones solares más altas en el mundo, lo que hace posible su utilización a nivel residencial e industrial durante todo el año, que frente a un desastre natural es posible tener un 100% de Electricidad a través de Energía Solar y no quedar a oscuras e incomunicado.

Nuestro objetivo es Capacitar a las personas en la instalación, diseño y mantención de equipos de Energía Solar en sus diferentes aplicaciones (fotovoltaica, térmica, bioclimática, frío solar, eólica, radiante, hidráulica, etc), a través de un método de estudio de fácil aprendizaje e interactivo entre profesor y alumno. Asimismo mejorar las expectativas laborales de las personas o bien que puedan iniciar una actividad comercial con los conocimientos adquiridos.

El staff de profesores son Docentes y Profesionales Universitarios de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Federico Santa María e Inacap con una vasta experiencia en Docencia y expertos en Energía Solar.

Para promover y difundir en Chile el uso de la Energía Solar, Consultora Beta organizó la Primera Feria Solar Internacional, que se realizó en el el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile el 2007 y que se repitio el año 2008, 2009 con un éxito total. Para el 2010 se realizo la 4 versión "Energízate", que es la continuación de las anteriores Ferias Solares.

A la fecha y desde el año 2000, más de 9000 alumnos ya han participado en nuestros Cursos de Energía Solar que ha organizado Consultora Beta (ingenieros, profesores, técnicos, abogados, médicos, agricultores, electricistas, arquitectos, funcionarios de la institución pública, estudiantes, dueñas de casa, etc.), siendo la variedad de cursos que ofrecemos y su excelencia académica, lo que nos ha convertido en una institución líder, de reconocimiento a nivel nacional e internacional en el ámbito de las Energías Renovables.

Próximo curso de Energía Solar Fotovoltaico.
Sábado 11 de Diciembre 2010 Recinto USACH
Para ver el programa y el Valor del Curso PINCHE AQUI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice el curso este sabado 14 de mayo, y NO cumple con la altura y el desarrollo satisfactorio de los temas que en el se ofrecen, quedé totalmente disconforme con el curso y no lo recomiendo para nada, para mí su valor real es con suerte la cuarta parte de lo que cobran por él, atte. Jorge Martínez

Anónimo dijo...

Jorge, yo estoy pensando en hacer el curso, por lo mismo estoy investigando a la institucion. ¿tienes el material para revisarlo? saludos

Alfonso
alfonso.munoz@hotmail.com

Publicar un comentario