16 de diciembre de 2010

Amplificadores solares aumentan en 300% la eficiencia de las células solares


Una de las partes más importantes de los paneles solares, son las células solares, las que al mismo tiempo son uno de los componentes más caros dentro del panel. Además la tecnología actual de las células solo permite convertir una fracción de la luz solar recibida en electricidad. Esta ineficiencia es compensada por los fabricantes de paneles solares utilizando un número superior de células solares para suministrar la cantidad necesaria de electricidad.

Para contrarestar esta limitante, HyperSolar está desarrollando una tecnología innovadora para ampliar el poder del Sol, y así aumentar significativamente la potencia de salida de las células solares. Este descubrimiento ofrece un nuevo enfoque para reducir significativamente el costo de generación de electricidad.

La concentración y amplificación de la energía solar es algo que se ha hecho por siglos, desde que Arquímedes utilizara espejos para concentrar la luz solar en los buques invasores romanos para prenderles fuego. Pero desde esos tiempos, muy poco ha cambiado en el diseño de los concentradores.

Justamente en esto radica la revolución que representan los nuevos concentradores solares de HyperSolar. Desarrollando una económica y delgada capa óptica que recoge y entrega sustancialmente más luz solar en las células solares. Permitiendo que las células puedan producir hasta un 300% más de energía.

Si bien existe un alto grado de innovación en estos concentradores, su aplicación es muy sencilla, ya que solo se necesita su instalación sobre las células solares fotovoltaicas, para que estos comiencen a funcionar.

Si quieren conocer más detalles de esta tecnología, ingresen al sitio www.HyperSolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario