29 de noviembre de 2010

El Ecologista: Bohemia y eco gastronomía inclusiva

  • El restobar El Ecologista es la nueva apuesta a la ruta nocturna del cuadrante bohemio ubicado en el sector de Parque Bustamante.
  • Con una oferta que combina conciencia ambiental en platos sustentables y menús tradicionales, El Ecologista es el primer eco proyecto chileno en sumarse a la vanguardia europea y norteamericana.
  • Rodrigo Cerda, Alex Kunihiro, Oscar Jiménez dieron vida a la iniciativa el primer semestre de este año.

Consumo gastronómico responsable es la tendencia en las ciudades más convulsionadas y de las principales capitales del mundo. Y no podría ser de otra manera, pues a lo largo de la historia la cocina ha sido placer de muchos y la excusa perfecta para el encuentro.

La bohemia ha sido la protagonista de clubes, bares y restaurantes a lo largo de sus décadas. Siguiendo con las nuevas tendencias, esos escenarios se han ido impregnando de matices verdes, dando origen a un nuevo concepto: eco-proyectos de cocina y esparcimiento.


Se trata de un negocio socialmente responsable que propone un lugar de moda en rutas turísticas y nocturnas de la ciudad para dar paso a la interacción, a la música, las luces, la bebida y a la alimentación consciente. Nuevos epicentros si hablamos de distracción.

“Apostamos por el desarrollo de una cultura sustentable, y agregamos a la oferta gastronómica santiaguina un espacio de comida saludable, respetuosa con la naturaleza y nuestro organismo, en un ambiente entretenido, distendido e incluyente”, explica Rodrigo Cerda, uno de los socios de El Ecologista.

Cerda se refiere a una iniciativa bastante innovadora, creada en el primer semestre de este año para promover una cocina orgánica que respeta cada paladar con menús tradicionales, que incluyen carnes, mariscos y carta de alcoholes, que por supuesto, invitan al autocuidado con ingredientes en su estado puro, preparados en instalaciones que siguen al pie de la letra estándares de eficiencia energética.

El placer de la cocina orgánica

También conocida como alimentación saludable, no es más que una alternativa gastronómica que se basa en el bienestar personal y en el compromiso con el medio ambiente.

Alex Kunihiro, otro de los socios de El Ecologista, explica que “no se trata de encasillar un estilo de alimentación, es por eso que no queremos que se nos confunda con un restobar vegetariano. Al revés, nuestra propuesta incluye todos los gustos bajo la filosofía del bienestar, e invita a disfrutar y pasarlo bien”.

“Nuestra carta incluye comida orgánica que es una cocina que se basa en la sustentabilidad para ofrecer sabores únicos, propios de la naturaleza, provenientes de alimentos libres de contaminación química que evitan daños en el organismo. Estos son producidos como en la antigüedad: extraídos directamente de nuestros huertos en Buin y preparados a través de procedimientos sustentables que evitan dejar huellas contaminantes”, aclara Oscar Jiménez, también socio de El Ecologista.

Una opción por el bienestar donde cada quien elige de acuerdo a lo que le gusta, sin descuidar su conciencia con el cuidado propio y del medio ambiente.


Green and cool

Esta iniciativa, que no limita la oferta gastronómica pero que fomenta la nutrición sustentable, es coherente en su mensaje al integrar eficiencia energética.

“Nos preocupamos de crear un espacio con sistemas de iluminación de bajo consumo, ahorro de agua, reciclaje de residuos y tecnología de eliminación de olores a través de Ozono”, agrega Kunihiro.

Una propuesta culinaria que educa en temas ambientales, mientras ofrece alternativas gastronómicas de vanguardia.

Kunihiro precisa que “no queremos imponer perspectivas, sino despertar la conciencia del bienestar propio y del entorno, alimentarse saludablemente eligiendo lo que cada paladar busca en su particularidad y estimularse en un espacio entretenido”.

Una instancia distinta donde es posible degustar platos equilibrados nutricionalmente, vegetales orgánicos producidos en sus propias plantas sustentables, bebidas y alcoholes… Todo pensando para pasar un buen momento bajo el green and cool concept.


Acerca de El Ecologista

Restobar comprometido con la alimentación saludable y el medioambiente. Un eco-proyecto, no vegetariano, que respeta todos los gustos culinarios y que promueve una ruta alternativa a los actuales panoramas nocturnos y gastronómicos.


Espacio físico creado respetando el medio ambiente y a la comunidad, cuenta con sistemas de iluminación de bajo consumo, ahorro de agua, reciclaje de residuos y tecnología de eliminación de olores a través de Ozono.

“El Ecologista” es el primer pub-restaurant en Chile que combina comida consiente y saludable, un espacio revolucionario, acondicionado para no impactar negativamente al medioambiente. Un lugar de vanguardia que cree en la libertad de elección de sus consumidores en el nuevo cuadrante bohemio de la capital.

Dirección: Ramón Carnicer 71, Providencia
Fono: 634 75 59
E-mail: contacto@restaurantelecologista.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario