30 de noviembre de 2010

Atacama Solar Challenge en 4º Bienal de Diseño 2010

El primer auto eléctrico de Chile, Eolian, estará en exposición en la 4º Bienal de Diseño, “Chile Diseña” promocionando a Atacama Solar Challenge, la primera carrera de vehículos solares a nivel latinoamericano.

Continuando con su ciclo de actividades promocionales, Atacama Solar Challenge está presente en la 4º Bienal de Diseño, “Chile se diseña”, que se realiza desde el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, en Estación Mapocho(http://www.bienaldediseno.cl), con el objetivo de dar a conocer la competencia entre los asistentes, y promover la innovación en diseños de vehículos impulsados por energía solar, presentando a los asistentes, eolian, el primer auto solar chileno.


Una Iniciativa única en América Latina

Atacama Solar Challenge es la primera carrera de vehículos impulsados por energía solar de Latinoamérica, que se llevará a cabo en Chile, desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2011, entre las ciudades de Iquique y Chañaral, abarcando una extensión aproximada de 933 km.

La competencia, dirigida a estudiantes universitarios de toda la región, tendrá dos categorías: la primera es el Desafío Solar Atacama que promueve el desarrollo de tecnología de vanguardia, con vehículos impulsados únicamente por energía solar, mientras que la segunda, La Ruta Solar, busca desarrollar vehículos impulsados por energía solar y humana, que sean de de bajo costo y amigables con el medio ambiente.

Cabe destacar que esta iniciativa es organizada por el IEEE sección Chile, el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Corporación La Ruta Solar. Además, cuenta con el importante auspicio de AES Gener, Grupo CGE y la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Los invitamos a visitarnos en esta 4º versión de la Bienal de Diseño y a inscribirse en esta carrera única en América Latina y que promete marcar un hito en el desarrollo energético de la región.

Los interesados pueden asistir desde las 09:00 a 20:00 hrs., entrada liberada.
Más información en www.AtacamaSolarChallenge.com

2 comentarios:

Isi dijo...

Que entretenida la carrera! excelente la idea.

Anónimo dijo...

excelente iniciativa, estoy esperando a que llegue septiembre!!

Publicar un comentario