23 de octubre de 2010

Solución al desecho plástico

La presente es para hacer de su conocimiento, nuestra propuesta “SOLUCIÓN AL DESECHO PLÁSTICO”, ponemos a su disposición máquina de reciclaje de plástico de desechos la cual transforma este desecho (plástico agrícola, urbano e industrial) en tableros o tablas plásticas sustituto de la madera convencional.



Nuestra tecnología es capaz de elaborar tableros 100% plásticos a partir de desechos post consumos urbano agrícola o post industriales. El producto resultante es un tablero solido y resistente capaz de ser maquinado o trabajado tal como la madera, para fabricar productos finales que sustituyan la madera convencional o resuelvan problemas de intemperie, fractura, humedad o fricción. Los tableros tienen dimensiones estándar: 1.250 mm x 2.500 mm (4’ x 8’), con espesores que van desde 10 mm en adelante (dependiendo del espesor del molde de fundición), la presentación de los tableros es moteada de color indefinido o de acuerdo a la clasificación del plástico por colores.


El proceso industrial de las maquinas permite utilizar: casi cualquier termoplástico; materias primas con impurezas como tierra, etiquetas de papel, grapas metálicas, aluminio, vidrios, etc. Mezclas sin homogenizar de diferentes tipos de plásticos. Es un proceso de fundición estática sumamente versátil, en el cual es factible fundir el plástico en capas de diferente calidad; fundir el plástico en conjunto con objetos ajenos como perfiles de acero quedando estos ahogados dentro de la placa plástica. Funciona en su totalidad con energía eléctrica, pudiendo sustituir la energía eléctrica local por una planta eléctrica de 200kva, ya que nuestra maquina mas grande en su presentación consume 120kwh y no requiere del consumo de agua. No es extrusión. La materia prima (desecho plástico recolectado en rellenos sanitarios, zonas urbanas o industriales) debe presentarse en forma granular, con procesos previos como: molido o triturado, aglomerado o compactado y paletizado.

Es factible el uso de desecho plásticos agrícolas sin necesidad de lavar o seleccionar por tipo, resultando de un gran alcance ECOLÓGICO y de medio AMBIENTE, ya que se puede recuperar miles de toneladas de desecho plástico que desafortunadamente terminarían contaminando NUESTRA MADRE TIERRA. Obteniendo un producto universal (tablero o tabla) con infinidad de aplicaciones como sustituto de madera convencional, industrial de empaque y embalaje. Además se evitaría la tala de arboles, considerando que recuperando 1000 toneladas de desechos pasticos se evitaría cortar 2800 árboles.

El desecho plástico urbano, agrícola e industrial se compone de aproximadamente el 80% de polietilenos y polipropilenos, favoreciendo la elaboración de paneles sólidos, resistentes y completamente maquinables. Otro tipo de plástico de difícil reciclaje como el PET, pueden estar mezclados hasta en un 20%.







Con la tecnología de nuestra maquinaria, los plásticos no necesitan lavarse, solo es preciso contar con un equipo adicional o periférico como un molino de cuchillas, una bascula de 500kg y una sierra circular de catorce pulgadas.

Estimado amigo(a), después de haberte explicado todas las virtudes de nuestra tecnología ECOLÓGICA y de impacto para el MEDIO AMBIENTE debo acotarle que nosotros en Ciudad Bolívar-Estado Bolívar somos los representantes exclusivos de dicha maquinaria para Venezuela y Sur América. Por tanto hemos considerado que la mayor masificación y conocimiento de las virtudes de nuestra tecnología es ponerla a la orden de todos los Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, Comunas, Consejos Comunales, Empresas Básicas y Privadas.



WWW.HEATVENEZUELA.260MB.COM
HEATVENEZUELA@GMAIL.COM

Descarga de especificaciones técnicas e imágenes.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Usar desechos para elaborar otras cosas no slociona el problema de generación de desechos. Al contrario, legitimiza conceptos como "desechable" y "de un solo uso".

Es bueno usar desechos como materia prima, pero este texto abusa de la palábra "ecológico" y exagera los beneficios medioambientales del producto, ya que no contribuye a detener la increible cantidad de plásticos de desechables que están axfisiando nuestro planeta.

Además, ¿qué pasa con este producto cuando termina su vida util? Termina siendo desecho plático también... :-(

salvemosatacama dijo...

Dicen que los paneles se pueden volver a moler y reutilizar.
Obvio que sería mejor que no usáramos tanto plástico, pero ya que hay gran cantidad de él, me parece una buena idea lo mostrado.

HEAT - ve dijo...

Estimado Manuel,de acuerdo a tu comentario te respondo:El producto elaborado por nuestra maquina.es una TABLA O TABLERO,que sustituye la madera convencional, por tanto evitariamos la tala desmedida de arboles. Es por eso que tiene caracteristicas "ECOLOGICAS". El producto final hecho de esta tabla(mesas,sillas,techo,escritorio,etc,etc) al romperse o dañarse puede nuevamente ser procesado en nuestra maquina. estimado manuel con el uso de esta tecnologia evitamos que los plasticos lleguen a los vertederos o rellenos sanitarios de nuestra ciudades, un producto plastico para su descomposicion en la superficie o enterrado demora entre 300 a 1000 años dependiendo de su composicion.

nuestra tecnologia contribuye a la no contaminacion de nuestra madre tierra, con el reciclado de dichos plasticos.



Atte: Fernando.

Carlos dijo...

A mi me parece una excelente forma de disminuir los desechos plásticos.
También es verdad que la idea es NO utilizar plástico para cosas tan desechables, pero hay que ser realista, eso no es posible, al menos en el corto plazo.

Publicar un comentario