8 de octubre de 2010

La Pintana, comuna más ecológica de Chile


En la prensa diariamente se hablan cosas relacionadas con actos delictivos sobre la comuna de La Pantana, pero esta iniciativa no la muestran. ¿Por qué?, quizás no genera rating, creo que es importante destacar lo positivo y lo importante que son estas iniciativas, sobre todo si las personas son discriminadas por el sólo hecho de vivir en una comuna de riesgo social.

En una comuna pobre, también hay gente que le interesa el medio ambiente, esto queda absolutamente demostrado con lo exitoso de los muchos programas municipales que tiene la comuna, el más importante "SEPARACIÓN EN ORIGEN", donde el camión de la basura pasa 3 veces x semana a retirar sólo residuos orgánicos, con el objetivo de hacer compost o humus a través de la lombricultura.

Para incentivar más aun a la población, el camión de la basura pasa con una canción relacionada al retiro de vegetales, canción que se trata de renovar a través de concurso de los mismos habitantes.



SIMPLEMENTE NOTABLE!!!

Nataly Soto
Estudiante Arquitectura del Paisaje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Super interesante la nota, es dificil imaginar que una comuna como La Pintana, esté tan evolucionada en esta materia. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

increible! digno de imitar por cualquier otra comuna :) notable por todos aquellos pintaninos que participan para que eso funcione!

Álvaro dijo...

Esa es la gran dualidad existente en estos temas hoy en día, una de las comunas mas pobre y una de las mas ricas(La Pintana y Vitacura) 2 de las comunas mas ecológicas del País, sin embargo, la primera lo hace por necesidad, que sin querer ha generado cultura en la pobalción y la segunda sólo por cultura.

La pregunta es, que pasa con comunas de clase media??

Lo importante, al fin y al cabo es el resultado que se genera, pero también importa el trasfondo del ausnto

Publicar un comentario