29 de octubre de 2010

Bill Gates versus las petroleras

La ley de California AB32 es una de las leyes más estrictas en ese estado de EEUU. Impone por ejemplo a las empresas automotrices a diseñar automóviles eléctricos e híbridos. Regula la contaminación, y además exige que un tercio de la energía de California sea eólica y solar.
Al parecer estas exigencias medioambientales son muy severas, y es por esto que algunas petroleras texanas buscan detenerla, mediante la “Proposición 23”, que sería presentada en noviembre y es financiada por las petroleras Valero y Tesoro.

En reacción a esto, varios magnates se han unido contra estas petroleras y han aportado cuantiosas sumas de dinero para apoyar campañas en defensa de la AB32. El último en apoyarla fue Bill Gates, el creador de Microsoft.

La campaña es llamada "No a la Proposición 23” y cuenta con el apoyo de iconos medioambientales como Al Gore y por supuesto el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

M.N.B.

1 comentario:

Camila dijo...

Ayer 03 de noviembre los californianos votaron en contra de la propuesta 23. Ganaron con un 60% de los votos!! Un gran golpe a las petroleras

Publicar un comentario